27 enero, 2025

Argentina Sub-20 fue una ‘scola do samba’: tremendo 6-0 a Brasil en Venezuela

El equipo de Placente fue una maquinita, con el Diablito Echeverri en una noche formidable. Hizo dos, y los demás fueron de Subiabre, Ruberto Santiago y el brasileño en contra.

Con Claudio ‘Diablito’ Echeverri como figura estelar, la Selección Argentina Sub-20 aplastó este viernes en su debut nada menos que Brasil por 6-0, convirtiéndose en la gran noticia del inicio del Sudamericano de la categoría en Venezuela.

Ian Subiabre abrió el marcador en el minuto 6 para el equipo dirigido por Diego Placente, luego Echeverri en el 8 y el 54 estiró las cifras, con Brasil ya sumido en un caos Igor se marcó un en contra de su valla a los 11 del segundo tiempo, mientras Agustín Ruberto en el 52 y Santiago Hidalgo en el 78 terminaron decorando el marcador en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

No pudo ser mejor el arranque del torneo posible para el equipo juvenil argentino en el Grupo B del torneo, que repartirá cuatro plazas para el Mundial de la categoría de este año en Chile. Más temprano, en esta misma llave, Ecuador había vencido 2-1 a Bolivia.

Ni siquiera se había cumplido un cuarto de hora de partido y Argentina ya había resuelto el clásico contra Brasil. El partido se convirtió en un verdadero calvario para los juveniles brasileños, que llegaban al torneo nada menos que para defender el título logrado en la edición anterior.

El mensaje de Chiqui Tapia

Cuando la goleada era historia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AF), Claudio Tapia, subió un posteo festejando esa notable tarea albiceleste. «Qué futuro. Una topadora, 6-0. Vamos los pibes, vamos Argentina», escribió el titular de AFA.

A primera hora, el Ecuador de Kendry Páez despertó a tiempo tras empezar en desventaja y derrotó a Bolivia.

Keny Arroyo en el minuto 51, con un tiro al borde del área, y Allen Obando en el 54, con un cabezazo a centro del propio Arroyo, firmaron las dianas del Tri. Jairo Rojas había anotado de cabeza en el 25 para los altiplánicos.