Con un gol de penal de Gabriel Ávalos y jugando con un hombre de más durante un tiempo, Argentinos Juniors se impuso 1-0 en la cancha de Tigre.
Argentinos Juniors derrotó a Tigre por 1-0 en el estadio José Dellagiovanna, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional, y volvió al triunfo luego de caer en Santiago del Estero el pasado fin de semana. El único gol del partido lo anotó Gabriel Ávalos, de penal, al cierre del primer tiempo.
El choque de estilos entre el equipo de Diego Martínez y Gabriel Milito tuvo al Bicho como absoluto dominador. Más allá de que jugó durante casi un tiempo con un hombre de más por la expulsión de Abel Luciatti en el arranque del complemento, también jugando 11 vs 11 creó las ocasiones más claras.
Desde la hora del comienzo había desplegado sus atributos el conjunto de La Paternal con la presión bien alta y tapando los circuitos del Matador. A los 14 minutos abrió la cuenta a través de Thiago Nuss, pero el grito fue anulado por offside.
Hasta que Argentinos tuvo revancha e hizo justicia a los 44. Aguiler quiso despejar, golpeó a González Metilli y Arasa no dudó en cobrar penal. El encargado de cambiarlo por el 1-0 fue Gabriel Ávalos, con un firme remate al palo derecho de Gonzalo Marinelli.
Después del descanso, Tigre tenía la obligación de ir a buscar el empate. Pero Luciatti complicó los planes: le entró fuerte abajo a Nuss y se comió una roja directa que dejó al local con uno menos.
Para buscar la igualdad el dueño de casa acudió a la pelota parada. Facundo Colidio, con un cabezazo tras un tiro de esquina, estuvo cerca. Pero Tigre hizo muy poca fuerza como para tener el mérito necesario y empatar. Entonces Argentinos Juniors viajó a La Paternal con los tres puntos merecidamente.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana