En el arranque de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos encontró el gol sobre el final y venció 1-0 a Patronato de visitante. Thiago Nuss fue quien anotó.
Argentinos Juniors se impuso por1-0 a Patronato en Paraná en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Thiago Nuss anotó sobre el final del partido el gol que le aseguró al Bicho los primeros tres puntos del año.
Con este triunfo, el conjunto de La Paternal logró romper con la racha de cinco fechas sin ganar de visitante.
El encuentro comenzó parejo, ambos equipos utilizaron los primeros minutos para acomodarse en el campo de juego y estudiarse mutuamente.
Si bien por momentos fue Argentinos el que mantuvo la tenencia del balón, no supo hacer lo suficiente para acercarse a la apertura del marcador. Patronato, por su parte, se concentró en esperar un error del rival que le permita avanzar de contragolpe.
Los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron algunas chances, pero la falta de precisión a la hora de concretar las jugadas no le permitieron generar mucho peligro, como por ejemplo una de Reniero bien resuelta por el arquero local.
En el final del primer tiempo, el equipo local generó la única oportunidad de irse al descanso con un mejor resultado parcial. Luego de una gran jugada, Gabriel Gudiño quedó frente al arquero visitante, pero definió desviado y la pelota se fue por encima del palo derecho de Federico Lanzillota.
En el arranque del complemento los equipos mostraron intenciones de reactivar el juego y consiguieron algunas llegadas.
A los 4, Nicolás Castro anticipó a la defensa de Argentinos pero su cabezazo no le causó demasiados problemas al arquero Federico Lanzillota.
La respuesta del equipo de La Paternal llegó a los 10 cuando Kevin MacAllister se perdió la más clara del partido. Tras una gran jugada colectiva, con muchos toques, el lateral quedó solo sin arquero y con el gol a su disposición, pero increíblemente disparó por arriba del travesaño.
La segunda parte continuó desarrollándose muy pareja y ningún equipo se destacó en el juego.
A los 33 lo volvió a tener MacAllister, quien anticipó a todos los defensores en un córner y cabeceó solo de palomita en el borde del área chica pero Mansilla se lució una vez más y a puro reflejo sacó una pelota increíble que luego dio en el travesaño.
Cuando parecía que el encuentro finalizaba en un empate sin goles, Argentinos encontró el espacio y sobre el final abrió el marcador. En una contra muy bien comandada por Ávalos, el juvenil Thiago Nuss, que había ingresado en la segunda parte, logró marcar el gol de la victoria para el conjunto de Gaby Milito.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana