25 noviembre, 2024

Arsenal se aseguró la permanencia y condenó a Patronato

Con goles de Facundo Kruspzky y Sebastián Lomónaco, Arsenal venció 2-0 a Central Córdoba y se quedó en Primera. Por el resultado, el Patrón perdió la categoría.

Arsenal jugó como una verdadera final y cumplió su gran objetivo de la temporada: consiguió la permanencia en la elite del fútbol argentino al derrotar por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en Sarandí. De esta manera, dejó a Patronato sin chances de salvarse y el equipo de Entre Ríos acompañará a Aldosivi en la Primera Nacional.

El conjunto del Viaducto fue amo y señor de la noche. Dominó a un Ferroviario que hizo notar su tranquilidad de haber llegado con la categoría asegurada y pegó en los momentos más delicados, en el primer cuarto de hora y en el arranque del complemento, cuando la visita ya estaba con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Ríos.

A los 15 minutos, Facundo Kruspzky se hizo cargo de una pelota parada, desenfundó un disparo envenenado y la pelota se le clavó en el ángulo a Cristopher Toselli sin que el cuero encuentre cómplice dentro del área. El remate del pibe, que festejó a puro llanto, se convirtió en un golazo y el estadio explotó de alegría.

Si hasta allí era superior el dueño de casa, potenció su protagonismo a los 33 minutos al quedarse en superioridad numérica. Ríos le pegó una patada de atrás a Christian Chimino tras un forcejeo, el VAR advirtió de la reacción y Nicolás Lamolina le mostró la roja tras la revisión.

Al volver de los camarines, pegó de movida Arsenal. Sebastián Lomónaco capturó un rebote del arquero dentro del área y la empujó de cabeza al fondo de la red para establecer el 2-0 final, que le dio a Arsenal la meritoria permanencia.

La campaña regular del equipo de Leonardo Carol Madelón se terminó de redondear en Sarandí. No fue para menos, el Arse rescató puntos muy valiosos, se dio el lujo de romperle el invicto a Atlético Tucumán en su momento, le sacó empates a River y Boca, y se hizo fuerte en casa cuando lo necesitó. Justo premio.