En Paraguay, el azar resolvió las ocho zonas del segundo torneo relevante del continente
En la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana 2024. Será una edición que promete, por el nivel de equipos con gigantes de la región, como el regreso de Boca Juniors luego de una década y que supo obtener dos veces en 2004 y 2005, y es el máximo ganador del certamen. Los otros representantes argentinos son Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Lanús y Belgrano.
Al igual que en la Libertadores, Brasil es el que cuenta con más representantes en la Sudamericana, con siete: Athletico Paranense, Internacional, Corinthians, Cruzeiro, Fortaleza, Cuiabá y Bragantino. El podio de presencias lo completa Paraguay, con cuatro: Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Nacional y Sportivo Trinidense. Debido a que solo dos equipos de un mismo país pueden cruzarse en la zona de grupos si llegaron las fases clasificatorias, los conjuntos argentinos recién se verán las caras -eventualmente- en los octavos de final.
Boca Juniors integra el Grupo D junto con Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay). Esta zona cuenta con una particularidad, que es el Estadio Víctor Agustín Ugarte del equipo boliviano está ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los más altos en el mundo. Además, el escenario Martín Torres, de Asunción, cuenta con una capacidad para solo 3.000 personas.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas