En el norte argentino, Atlético Tucumán igualó 1-1 y quedó en el segundo puesto junto a Boca, detrás de Gimnasia. Pizzini y Carrera, de penal, los goles.
Atlético Tucumán no soportó esa presión de tener a Boca encima y de pelear mano a mano la jornada con Gimnasia de La Plata. En el José Fierro, Talleres le propuso un juego de igual a igual y el partido decisivo terminó en empate en uno, lo que posicionó a los tucumanos en el segundo puesto, con 35 unidades, detrás del Lobo.
En el primer casillero, con 36, quedaron ubicados los dirigidos por Pipo Gorosito, que derrotaron 2-0 a Arsenal en La Plata, mientras que el equipo de Hugo Ibarra culmina la fecha en el tercer casillero con la misma cantidad de puntos que el Decano.
Si bien Atlético comenzó con la iniciativa y terminó mejor tras la igualdad, el que pegó primero fue el Tallarín. A los 34 minutos, luego de que le anularan uno a Rodrigo Garro por un offside cobrado por el VAR, Francisco Pizzini definió en el área chica tras el toque de Matías Catalán en un tiro libre que llegó recto.
El segundo tiempo arrancó con un guiño para el elenco de Pusineri. En apenas sesenta segundos, Enzo Díaz Bajó a Renzo Tesuri en zona prohibida y Yael Falcón Pérez cobró un penal que debió ser ejecutado dos veces por adelantamiento de Guido Herrera.
Ramiro Carrera había rematado al medio y el arquero de Talleres contuvo el balón, pero no respetó la posición y en el segundo disparo el delantero cambió la dirección para establecer el empate.
Sobre el final Atlético fue confiado a buscar los tres puntos. Se plantó en campo cordobés y en tiempo de descuento Manuel Capasso estuvo a nada de marcar con un cabezazo que se fue apenas desviado.
El Decano debió conformarse con la igualdad que, aunque no era lo que esperaba, lo mantiene vigente en la pelea por el campeonato. Ahora mira un escalón más abajo, tiene a Boca pegado y a Gimnasia por encima.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana