24 noviembre, 2024

Barcelona fue aplastado por el PSG.

Con tres goles de Mbappé, el París Saint Germain goleó a Barcelona como visitante por 4-1 y, prácticamente, cerró la serie.

El final de una era se acerca. El Barcelona de Lionel Messi fue goleado como local por el París Saint Germain 4-1 y quedó al borde de la eliminación de la Europa Champions League, cuyos octavos de final comenzaron a desarrollarse en la tarde/noche de este martes.

Es sabido que el equipo blaugrana ya no es el mismo de otros tiempos. No atraviesa un buen momento en los torneos locales y esta vez se paseó como un fantasma por el césped del Camp Nou mientras los futbolistas del elenco francés se floreaban, en especial Kylian Mbappé, quien marcó de tres las cuatro conquistas mientras a la restante le puso su sello Moise Kean.

El tanto de Kean llegó tras una asistencia de Leandro Paredes, de muy buena actuación. El otro argentino que estuvo en cancha en el equipo parisino fue Mauro Icardi. En cambio, no fue de la partida Ángel di María, quien se encuentra lesionado, al igual que el brasileño Neymar, la gran figura de la escuadra que dirige Mauricio Pochettino.

Messi jugó un partido flojo, pero abrió la cuenta para el Barcelona con un tiro penal. Después vino la debacle para el equipo culé.

Ahora el Barcelona deberá ir por el milagro a París el 10 de marzo, siempre y cuando estén dadas las condiciones para viajar debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero. Los catalanes deberán imponerse por tres goles de diferencia, pero al menos marcar cuatro tantos para tener chances de seguir en el torneo.

Es recordado el épico triunfo por 6-1 que logró el equipo español en 2017, cuando se impuso 6-1 como local a los franceses tras haber caído 4-0 en la capital gala. Hoy, además de que deberá gestar la hazaña en condición de visitante, la realidad de ambos planteles es muy distinta a la de esos tiempos y parece poco menos que imposible que el Barcelona cambié la historia.