25 noviembre, 2024

Boca brilló en los penales y es finalista

Después de igualar 1-1 con Deportivo Cali, Boca se impuso en los penales 3-0 y es finalista de la Copa Libertadores femenina. Se lució Laurina Oliveros.

Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina tras derrotar por penales a Deportivo Cali 3-0, después de igualar 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.

En el tiempo regular, Jorelyn Carabalí abrió la cuenta para las colombianas con un golazo de tiro libre a los 42 minutos del primer tiempo, pero Estefanía Palomar, que ingresó desde el banco de suplentes, puso el 1-1 definitivo a los 15 de la parte complementaria.

Hubo que recurrir entonces a los penales y en esa instancia brilló la arquera xeneize Laurina Oliveros, que detuvo dos penales para asegurar la clasificación de Boca, que se medirá el viernes con el ganador del choque entre América de Cali y Palmeiras, que jugarán mañana a las 19.

Oliveros atajó los disparos de Carolina Arias e Ingrid Guerra y el cobro de Jorelyn Carabalí se fue por encima del travesaño, mientras que Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar convirtieron los tres penales para el equipo xeneize.

De esta manera, Boca Juniors se convirtió en el primer equipo argentino en acceder a una final de la Copa Libertadores para mujeres.