25 abril, 2024

Boca comenzó con el pie derecho la liga profesional, ganandole a arsenal.

Con equipo alterno, Boca venció a Arsenal 2-1 por los goles de Sandez y Villa. Pittón descontó. El Xeneize sufrió y luego pudo haber goleado pero erró mucho.

Superioridad en el juego, ineficacia en área contraria y victoria ajustada para Boca en La Bombonera. El equipo de Battaglia, que sufrió después del descuento de Arsenal en el primer tiempo y dominó la mayor parte del complemento, consiguió tres puntos fundamentales para iniciar la Liga Profesional con el pie derecho.

El Xeneize pegó doble en una ráfaga promediando el cuarto de hora. Primero lo abrió Agustín Sandez de cabeza y dos minutos después Sebastián Villa amplió la diferencia. Pero el fondo boquense se descuidó, Arsenal descontó por Mauro Pittón y el dueño de casa la pasó mal por momentos.

Boca asumió la iniciativa desde el pitazo inicial bajo la tenencia de la pelota en territorio contrario. A los cuatro minutos consiguió dar el primer aviso: Exequiel Zeballos levantó el centro desde la derecha, Luis Vázquez la empalmó de aire dentro del área y la pelota le cayó redonda a Alejandro Medina.

Hasta que, al cuarto de hora, con una fórmula similar, llegó el primer grito de la noche. Sebastián Villa ejecutó un tiro libre desde el carril derecho del ataque, mandó el cuero al corazón del área y Agustín Sandez metió el cabezazo que se colocó al lado del palo.

Apenas dos minutos después, el Xeneize amplió la ventaja. El ‘Changuito’ Zeballos encaró hacia adentro a pura gambeta, soltó hacia la izquierda con Villa y el colombiano definió de primera a contra pierna del arquero.

A los 27 minutos, Boca quedó descolocado en el fondo y el Arse aprovechó para descontar. Colman trasladó con luz verde, entró al área y tocó para su ladero Mauro Pittón, quien entró sin marcas por el medio y abrió el pie para ponerla lejos de Javier García.

El segundo tiempo fue casi todo del local. Entre Nicolás Orsini, Sebastián Villa y Zeballos hicieron figura al guardameta del Arse, que se lució en varias atajadas (una con el codo al juvenil) y aprovechó la falta de eficacia de los rivales en posición de gol.

El resultado le quedó corto a Boca, pero en líneas generales, más allá de los tres puntos, redondeó una jornada positiva con un equipo mayormente suplente por el próximo duelo ante Ferro.