El jugador de Boca, Edwin Cardona, presentó signos de miocarditis leve y no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios.
El futbolista colombiano de Boca, Edwin Cardona, presentó signos de miocarditis leve en los chequeos cardiológicos post COVID, con lo que no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios.
Desde sus redes sociales, el Xeneize dio detalles sobre el estado de salud del colombiano, quien se había reincorporado el miércoles a los entrenamientos junto a Marcos Rojo.
Se trata de un proceso inflamatorio en el corazón que puede derivar en el fallecimiento.
Una vez que los deportistas superan el virus, al menos en el club de La Boca, se los somete a un ecocardiograma y electrocardiograma -entre otros estudios- para asegurarse de que la persona no tuvo secuelas cardíacas ni pulmonares.
Los médicos que integran el departamento médico del club tienen experiencia para sentenciar que un porcentaje mínimo de aquellos deportistas a los que tratan tras el contagio, sufren de miocarditis.
Algunos pocos, letales. Otros (como el de Cardona) muy leves, con pequeñas irregularidades detectadas en los chequeos de rutina.
Este diagnóstico que Boca comunicó no le impedirá a Cardona presentarse a entrenar. Ya que, esa readaptación a las prácticas se mantendrá, puesto que se trata de un caso asintomático.
Lo que no puede hacer es deporte de alta competencia.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas