Con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, Boca superó 2-1 a UAI Urquiza y le arrebató el título en la última fecha. Riquelme vio el duelo y la consagración.
Boca se coronó campeón del fútbol femenino este domingo tras vencer por 2-1 a UAI Urquiza con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda y en una noche histórica con público récord en La Bombonera: 25 mil almas azul y oro las estuvieron alentando. El Xeneize, hace muchas fechas segundo, le arrebató el título a la UAI, que venía líder hace tiempo e invicto, en la fecha 21 y última del campeonato. El ídolo y vicepresidente Juan Román Riquelme vivió todo el encuentro y la coronación desde su palco.
Tras unos pocos minutos en el que sufrió la presión alta de la visita, Boca demostró su jerarquía y rápidamente logró abrir el marcador: Rodríguez ganó una disputa y se fue mano a mano ante Ariana Álvarez, contra quién definió bien con un toque sutil para poner el 1-0 a los siete minutos. Luego, Daiana Falfán empató el encuentro a los 22 minutos para el equipo de Villa Lynch con un tremendo cabezazo.
Después, sin un dominador claro del partido ni mucha claridad en el juego, Boca fue el que intentó tener el protagonismo porque solo le servía ganar para salir campeón. Mientras que al Furgón le alcanzaba con empatar para mantenerse en la cima y dar la vuelta. Sin embargo, no le encontraba la vuelta y finalizó 1-1 el primer tiempo.
Mientras que, en el complemento, Las Gladiadoras salieron con todo y otra vez, de arranque, pudieron marcar: ¡Al minuto! Tras una gran jugada colectiva, Andrea Ojeda marcó el 2-1 final con un frentazo. Luego, Boca aguantó los últimos minutos y terminó con el triunfo y festejo de campeón tras un campañon: 18 victorias, dos empates y ninguna caída.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana