24 noviembre, 2024

Boca Juniors pisó fuerte en el Bosque y volvió a ganar de visitante

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Boca Juniors derrotó 3-1 a Gimnasia de La Plata en el Juan Carmelo Zerillo y cortó una mala racha fuera de La Bombonera.

Boca Juniors venció 3-1 a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 25 de la Liga Profesional: Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto convirtieron para el Xeneize, mientras que Rodrigo Castillo descontó para el Lobo.

Triunfo justo, merecido, sólido y contundente. Boca no necesita florearse para lograr victorias de esta índole, pero el equipo de Jorge Almirón está cada vez más afianzado a una idea de juego y esta vez no dejó dudas. Tres puntos que valen mucho: el Xeneize llevaba algunos partidos consecutivos sin ganar de visitante, pero, sobre todo, dejando muchísimo que desear desde el rendimiento.

Muchos puntos altos en el club de La Ribera. ‘Chiquito’ Romero, pese a tener a veces errores, siempre es una garantía cuando lo llaman. Weigandt, que, aunque le traigan a Blondel avisa que no va a regalar el puesto. Medina-Varela-Equi-Pol Fernández, un mediocampo que por momentos logró asociarse, y en esos pasajes le dieron fútbol de alto vuelo a Boca. Y arriba, un Merentiel que está intratable, y un Benedetto que volvió a meterla.

Lo mejor de Boca fue en el segundo tiempo. En el primero, Gimnasia parecía sentirse más cómodo en el campo, aunque por individualidades era el visitante quien se aproximaba más al área. El Lobo falló dos mano a mano, y el Xeneize no lo perdonó. A los 39′, Merentiel anticipó de cabeza un centro de ‘Pol’ Fernández y abrió el marcador.

Con la ventaja puesta, el complemento fue superador de Boca, que encontró rápido el segundo nuevamente con Merentiel, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por un fino offside del delantero. Sin embargo, Gimnasia no aprovechó su momento de crecimiento, y cuando el Xeneize recuperó el control, le dio el golpe final del knockout, con dos goles consecutivos.

A los 30′, Cristian Medina apareció en el área para definir de zurda una gran jugada a un toque de Boca, con el sello que pretende Almirón. Un minuto y medio después, los de azul y oro recuperaron rápido la posesión y en otra buena jugada colectiva, con pared dentro del área y toque atrás para que Darío Benedetto la empuje a la red, liquidaron la historia.

Sobre el final Gimnasia encontró el descuento, pero que de nada le iba a servir. Rodrigo Castillo, ingresado apenas un instante antes, anticipó de cabeza una mala salida de Romero y luego la punteó antes de que Weigandt pueda despejarla. Una pequeña manchita a un buen partido de Boca en el aspecto defensivo, algo en lo que venía dejando mucho que desear.

Con el triunfo, Boca llegó a 38 puntos y está octavo en la Liga Profesional. Es importante que siga escalando posiciones pensando en la clasificación a las copas internacionales del año que viene. En la próxima fecha recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario. Gimnasia tiene 28 unidades y debe seguir sumando para no acercarse al pelotón de equipos comprometidos con el descenso: visitará a Talleres de Córdoba.