Con goles de Langoni en el primer tiempo y Nicolás Figal, en el final del segundo, Boca Juniors superó 2-1 a Vélez. Equi Fernández vio la roja por un pisotón.
La individualidad boquense mató a la sociedad velezana en el José Amalfitani. Boca Juniors fue puro oportunismo en un partido se le presentó adverso y logró una gran victoria ante Vélez, por 2-1, con un gol a tres minutos del final mientras jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Ezequiel Fernández.
De arranque el Fortín apabulló con su iniciativa a un Xeneize perdido. Sin embargo, una gran maniobra de Miguel Merentiel que coronó Luca Langoni con una certera definición dentro del área puso en ventaja a la visita.
Y en el complemento, cuando Lucas Janson empató de penal y Equi Fernández vio la roja inmediatamente después del gol de Vélez, Boca lo ganó sobre el final con un gol de Nicolás Figal.
El juego del dueño de casa le quedó enorme a Boca en los primeros 15 minutos. El funcionamiento, la verticalidad, el juego colectivo y la rapidez de los volantes fortineros hicieron que el equipo de Ibarra se desoriente y casi no exista en el comienzo.
Pero cuando el local bajó una marcha, ahí apareció el ingenio de Merentiel y la capacidad goleadora de Langoni. La Bestia estuvo astuto para recuperarla en tres cuartos, se sacó la marca de encima con un auto pase, trasladó y soltó en cortada para el juvenil, que tras la diagonal definió de primera al palo derecho del Cachorro Burián.
La ventaja acomodó al conjunto de Brandsen 805. Hasta que, en el segundo tiempo, a los 66 minutos, Lucas Janson cambió por gol un penal cobrado por una mano de Equi Fernández, quien un par de minutos después se fue expulsado por un tremendo pisotón.
A los 87, Figal entró por detrás de todos en un tiro de esquina y puso el 2-1 final para que Boca llegue a diez puntos en el campeonato y llegue de buen ánimo al choque del miércoles por la Supercopa ante Patronato.
Un triunfo logrado a lo Boca, que le permite quedar bien posicionado en una Liga Profesional, que hasta el momento se presenta bastante abierta.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana