25 noviembre, 2024

Boca le ganó a Sarmiento y es más puntero que nunca

Con gol de Luca Langoni, Boca se hizo fuerte en Junín y derrotó 1-0 a Sarmiento: le sacó cuatro puntos a Racing y Atlético Tucumán y se escapó arriba.

Boca pisó fuerte en Junín y le ganó 1-0 a Sarmiento por la fecha 25 de la Liga Profesional: Luca Langoni convirtió el gol del Xeneize, que con la victoria se alejó en la cima y quedó cuatro puntos por encima de Racing y Atlético Tucumán. Con la derrota, el Verde, que ya se aseguró su permanencia en Primera, quedó a cuatro unidades de los puestos de Copa Sudamericana.

Boca sacó chapa: cuando pudo jugar, jugó; y cuando tuvo que aguantar, aguantó. En un partido dinámico, que salvo en un tramo sobre el final del primer tiempo en donde se tornó friccionado en el medio y con mucha falta, los arqueros se lucieron y la efectividad a la hora de definir fue lo que definió el partido en favor del Xeneize.

El equipo de Hugo Ibarra arrancó mejor, bien parado y con el dominio de la pelota. A los 24 minutos se encontró con un penal producto de una falta a Luca Langoni, pero Sebastián Meza le atajó el tiro a Marcos Rojo, que segundos después salió lesionado y llorando desconsolado. Fue un golpe anímico para Sarmiento, que empezó a crecer y a pisar el área de los visitantes.

Pero cuando moría el primer tiempo y todo indicaba que se iban igualados, apareció otra vez Langoni, una de las figuras, y puso en ventaja a Boca. En realidad, el juvenil solo definió: Medina condujo el contraataque de un córner Verde, habilitó a Benedetto, y este la sirvió al medio para el definidor, que llegó con lo justo al partido por un cuadro febril.

El complemento tuvo el mismo trámite: el Xeneize arrancó mejor y tuvo ocasiones para liquidarlo, pero Meza, que parecía imbatible, sostenía con vida a los de Israel Damonte. Los cambios mejoraron a Sarmiento, y con efecto contrario en Boca, el encuentro cambió. El resultado desfavorable también fue un condicionante porque obligó al Verde a empujar por el empate.

Hasta el final, Boca sufrió. Sarmiento fue con todo, a puro pelotazo al área. Y el que se agrandó fue, una vez más, Rossi, que en la última le atajó una potente volea a Meza, que dejó el arco libre para ir a cabecear el córner. Boca también tuvo alguna de contra pero no la aprovechó. Con el corazón en la mano, el Xeneize resistió, ganó y se alejó en la punta de la Liga Profesional.