El equipo conducido por Diego Martínez logró su primer triunfo en la Copa de la Liga y se acomodó entre los cuatro primeros de la Zona B, a la espera del resultado entre Estudiantes y Racing.
Boca Juniors le ganó este lunes por la noche 2 a 0 a Tigre en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional que se jugó en el estadio José Dellagiovanna. A los 18 minutos, Miguel Merentiel adelantó al equipo del DT Diego Martínez en el marcador y Darío Benedetto, a los 23m, amplió la ventaja para el «Xeneize».
Desde el arranque del cotejo, el conjunto visitante fue ampliamente superior a su rival, actualmente al mando de Néstor Gorosito. El elenco local mostró errores en todas sus líneas, sobre todo a nivel defensivo, y dejó con muchas dudas a su gente que colmó el estadio Dellagiovana.
Lo más positivo de la noche de Victoria para el club de la Ribera, además del triunfo, fue que esta vez, a diferencia de los empates ante Platense (0-0) y Sarmiento (1-1), supo concretar las situaciones de peligro que generó. En el ganador sobresalieron Merentiel, Kevin Zenón y Cristian Lema dentro de un nivel parejo. En el segundo período, el nivel del partido mermó y el equipo visitante reguló la diferencia.
En los 45m. iniciales, Boca no fue brillante, es cierto, pero sí efectivo. Y además capitalizó cada uno de los errores defensivos del conjunto local. Martínez apostó otra vez a un esquema 4-4-2, con Luis Advíncula de extremo, en el puesto que lo ubicaba el anterior DT Jorge Almirón, mientras por izquierda fue Zenón. La dupla en la zona central estuvo constituida por Guillermo «Pol» Fernández y el juvenil Mauricio Benitez, quien tuvo un gran partido.
Boca aprovechó también la velocidad y eficacia de sus puntas Benedetto y Merentiel, quienes aprovecharon las falencias de un elenco que defendió mal, pese a jugar con cinco en el fondo. A los 14 minutos, el atacante uruguayo le quitó la pelota a Juan Sánchez Miño y habilitó a Benedetto, que definió en forma defectuosa al lado del palo de Matías Tagliamonte, en lo que fue la primera alerta.
Hasta que a los 18m., el ex Palmeiras encaró para adelante desde la mitad de cancha, le ganó la pelota en un cruce a Augusto Aguirre y luego a Martín Ortega para quedar solo ante el arquero local. La definición por arriba representó la apertura del tanteador.
A los 23m., en tanto, el uruguayo se convirtió en asistidor y habilitó a Benedetto, que picó el balón ante la salida de Tagliamonte, para ampliar la ventaja a un 2-0 que parecía corto, inclusive. Benedetto, reemplazante de Edinson Cavani, había hecho su último gol el 10 de octubre pasado, en la vez previa que había salido como titular, es decir, en la derrota 3-4 ante Belgrano en Córdoba.
En el arranque del segundo tiempo, el DT Gorosito movió el banco y con los ingresos de Fabián Londoño, Gonzalo Maroni y Juan Cruz Esquivel, los locales fueron más intensos, pero nunca se aproximaron al área de Sergio «Chiquito» Romero con peligro, quien tuvo una noche tranquila.
Los ganadores, en alguna contra, pudieron haber aumentado el marcador, dentro de un trámite apenas discreto. Pero los atacantes fallaron en los tramos finales El «Matador» tiene tan solo un punto en la Copa LPF y su nivel está por debajo de lo que sus hinchas pretenden. Boca empieza a engranar colectivamente y llegó a las cinco unidades en la clasificación, producto de un triunfo y dos igualdades.
En la próxima fecha, el «Xeneize» se medirá con Defensa y Justicia, en lo que será el primer partido del año en la Bombonera el sábado a las 19.15. Mientras que Tigre visitará a Estudiantes, en La Plata, este viernes a las 19.00 en el estadio Jorge Luis Hirschi.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas