El Xeneize busca llegar afilado a la final de la Copa Libertadores y se quedó con el duelo ante el Tatengue en su estadio, donde no ganaba hacía rato.
Boca venció a Unión en 2-1 La Bombonera con una buena actuación en la novena fecha de la Copa de La Liga Profesional. El Xeneize mostró interesantes rendimientos tanto en lo individual como en lo grupal y se quedó con tres puntos que necesitaba para seguir peleando en su grupo y sumar para la clasificación de la Copa Libertadores del próximo año. La visita terminó con uno menos.
El equipo de Jorge Almirón empezó decidido, con convicción, sabía que los tres puntos eran necesarios, no sólo para sumar en el grupo, sino pensando en la tabla anual. Esa convicción lo iba a llevar a abrir el marcador en los primeros minutos.
Apenas iban 7 cuando un tiro libre ejecutado con una pegada increíble de Valentín Barco derivó en un cabezazo de Edinson Cavani quien obligó a dar rebote a Sebastián Moyano para que Marcos Rojo pusiera el 1-0.
La noche venía tranquila, pero minutos después Sergio Romero apareció con dos intervenciones que evitaron el empate de Unión. La primera ante Gonzalo Morales, al que Boca cedió a préstamo al Tatengue, y la segunda ante Kevin Zenón.
Del otro lado, Boca estuvo muy cerca de aumentar las cosas con un cabezazo de Cavani que dio en el palo y, tras el rebote, un bombazo de Pol Fernández, que obligó una gran salvada de Moyano al córner.
Acto seguido, llegó la expulsión de Franco Calderón por una plancha sobre el tobillo del Cavani. Tras ese tiro libre llegó el segundo del equipo de Almirón y de Rojo, pero el defensor central se encontraba inhabilitado y el línea anuló la acción.
Pese a estar en desventaja numérica y en el resultado, Unión no bajó los brazos. Luchó y tuvo su premio tras una gran jugada que nació desde el fondo por la izquierda, que siguió con una pared que rompió con la defensa y culminó con un remate de Mauro, Luna Diale, otro que todavía pertenece a Boca, que encontró mal parado a Chiquito Romero. Los de Kily González habían crecido más allá de la expulsión.
Pero el segundo tiempo fue todo para el local. De tanto insistir el Xeneize se puso de nuevo en ventaja. Tras un córner y una pelota que quedó boyando, Miguel Merentiel se creó su propia jugada y puso el 2-1 con un zurdazo bajo que encontró tapado a Moyano.
Un resultado que iba a ser definitivo y que le da esperanza a los de Almirón, más allá que no deberán dejar puntos en el camino en las cinco fechas que faltan si quieren meterse entre los cuatro clasificados.
Por su parte, Unión no puede despegarse de la zona de abajo y todavía está a tres puntos de Huracán el equipo que hoy está en zona de descenso.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas