16 septiembre, 2024

Boca liquidó pronto a Central y sigue prendido

Con dos goles de exjugadores de Newell’s, Boca le ganó al Canalla por 2-1. Gracias al triunfo, el Xeneize se metió momentáneamente en zona clasificatoria a la Copa Libertadores.

En apenas quince minutos Boca Juniors se encargó de liquidar el partido frente a Rosario Central al que derrotó 2-1 en La Bombonera, para mantenerse a seis puntos de Vélez, el líder de la Liga Profesional, y meterse, al menos por unas horas, en la zona clasificatoria a la Copa Libertadores 2025.

Cristian Lema, con una pegada excelsa en un tiro libre a los 3 minutos, y Brian Aguirre, sobre los 15, le dieron la victoria al conjunto orientado por Diego Martínez. Dos exjugadores de Newell’s fueron los verdugos del Canalla, que reaccionó en el cierre del primer tiempo y en el complemento, descontó con un gol de Jaminton Campaz sobre el final, pero no le alcanzó.

Boca jugó una buena etapa inicial, de lo mejor que se le vio en este segundo semestre. Manejó la pelota, salió rápido, fue bastante preciso pese a las condiciones climáticas y en un cuarto de hora ya le ganaba 2-0 a un equipo rosarino que no le encontraba la vuelta al partido.

Corrían 3 minutos cuando Cristian Lema ejecutó un tiro libre cerca de la medialuna del área, un jugador de Central que estaba en la barrera se movió y por ese hueco pasó la pelota para dejar sin ninguna chance a Jorge Broun que no hizo más que mirar como el balón se estrellaba en la red.

Y siguió siendo más el Xeneize, que encontraba los espacios y llegaba con asiduidad, con un buen trabajo de Kevin Zenón y Cristian Medina, los laterales trepando por las bandas y los delanteros bien prendidos.

Así fue que a los 15 una buena maniobra de Zenón terminó en una precisa habilitación para Cristian Medina por el flanco izquierdo, el volante enganchó y sacó un disparo bajo que dio en el palo. Pero el rebote le quedó servido a Brian Aguirre quien fusiló a Broun para poner el 2-0 con el que se fueron al vestuario.

Los 20 finales de esa primera etapa levantó el visitante y estuvo cerca de achicar diferencias con un taco de Enzo Copetti que neutralizó Sergio Romero tras un centro de Jaminton Campaz.

Siguió creciendo el Canalla en la segunda mitad con un buen trabajo de Jonathan Gómez, hasta que Matías Lequi lo sacó, y el equipo de Arroyito inquietó en tres ocasiones a Chiquito Romero. En dos ganó el arquero y en la tercera Copetti estrelló su envío en el palo.

Sobre los 47 descontó Campaz con un tiro libre que se le coló a Leandro Brey, quien había ingresado en lugar del lesionado Romero, y en el cierre el arquero se rehabilitó al salvar el empate frente a Marco Ruben.

Terminó ganando bien Boca, por lo hecho en la parte inicial. En el complemento desapareció y esa falta de constancia es un problema que su entrenador deberá resolver a la brevedad si es que quiere que su equipo vuele alto.