La delegación del equipo argentino ya está en tierras brasileñas con la ilusión intacta de alzar la séptima conquista de esta competición en su historia.
Boca Juniors ya aterrizó en Río de Janeiro para disputar ni más ni menos que la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná. Solo restan tres días para el duelo más importante de América a nivel clubes. Más precisamente la cita tendrá lugar este sábado 4 de noviembre y es por eso que el plantel del Xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, ya se encuentra en la mítica ciudad.
En vuelo chárter alrededor de las 14.30 desde el Aeropuerto de Ezeiza salió el viaje con la ilusión intacta de lograr la séptima conquista en este certamen. Allí lo estaban esperando cientos de hinchas que acompañarán a la delegación en estos días, se esperan más de 100.000 hinchas del club de La Ribera.
Boca aterrizó en el Aeropuerto de Galeão antes de las 18:30 de Buenos Aires luego de poco menos de tres horas de vuelo chárter que no tuvo complicaciones a pesar de la lluvia que cayó sobre Río al momento del aterrizaje. De ahí, fueron para el hotel Hilton Barra en la zona de Barra de Tijuca. En donde pasarán estos días previos al gran duelo y empezarán a preparar el mismo.
Viajó el Consejo de Fútbol completo por primera vez en dos años, ya que Raúl Cascini y Marcelo Delgado cumplieron la suspensión internacional acompañados de Román.
El equipo que dirige Jorge Almirón se entrenará en el predio Vasco Da Gama, club que tiene como entrenador a Ramón Díaz, ex River, y que no pasa el mejor momento en el Brasileirao. ¿Lo curioso? a unas pocas cuadras estará entrenando el rival, Fluminense. Ya mañana jueves tendrán la posibilidad de reconocer el campo de juego del Maracaná que no se encuentra en las mejores condiciones.
Desde CONMEBOL dijeron que «el terreno no llegará al 100% pero estará en buenas condiciones de cara a la final de la Libertadores», algo que sorprende y causó algún revuelo. Hace algunos días, hubo una reunión con ambos clubes, en la Riquelme estuvo presente, en donde se barajó cambiar la sede justamente por el estado del campo de juego.
El viernes habrá una conferencia de prensa en donde estará Almirón y un jugador del Xeneize. Boca viajó con todo el plantel, hasta Marcos Rojo que estuvo expulsado. Hubo un solo jugador que por recomendación del Dr. Batista no se subió al chárter y fue Exequiel Zeballos, que fue operado hace pocos días de su rodilla, con la idea de continuar con su recuperación que le demandará más de seis meses fuera del campo.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas