El «Ferroviario» se puso en ventaja con los goles de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria. Pero en el complemento, con dobletes de Equi Fernandez y Miguel Merentiel, el «Xeneize» revirtió el marcador.
Por la fecha 2 de la Liga Profesional, Boca le dio vuelta un partidazo a Central Córdoba y se impuso por 4-2 en el Estadio Alfredo Terrera.
El Ferroviario se puso en ventaja con los goles de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, pero en el complemento, con dobletes de Equi Fernández y Miguel Merentiel, el Xeneize revirtió el marcador.
Con Boca dormido, Central Córdoba fue letal
En el primer ataque a fondo, Central Córdoba se puso en ventaja. Apenas iban dos minutos de juego cuando tras una muy mal la defensa de Boca y con Chiquito Romero mal parado, Rodrigo Atencio sacó un disparo que entró suavemente en el primer palo, para poner el 1-0 a favor del local.
Poco después, Luca Langoni metió un potente zurdazo en el área que el arquero Luis Ingolotti logró despejar con esfuerzo. El Xeneize siguió buscando el empate y a los 13′ probó con una buena acción de Kevin Zenón por la izquierda, tiró un centro al medio del área y el toque de Langoni es otra vez fue atajado por Ingolotti.
El afán de Boca por ir a empatarlo quedaba expuesto defensivamente. En una contra, Godoy tuvo el segundo pero su remate se fue apenas desviado.
Sobre el final del primer tiempo, Central Córdoba dio otro golpe fuerte. A los 47′ otra grave falencia defensiva de Boca en un córner terminó con Mateo Sanabria marcando el 2 a 0.
Boca no perdonó y lo dio vuelta
En el complemento el Xeneize salió con todo y en menos de 10 minutos igualó el marcador. En la primera jugada, Langoni jugó Equi Fernández, que hizo una pared con Zenón (devolución top, de taco) y definió para el descuento de Boca. Luego, a los 6′ la Bestia Merentiel definió con clase, eludiendo a Ingolotti y toca de zurda al arco vacío, para establecer el 2-2.
A los 27′ hubo una pequeña polémica debido a que Merentiel reclamó un agarrón en el área y el consecuente penal. Sin embargo, le cobraron offside.
Lejos de inhibirse, Central Córdoba fue en busca del tercero y con un centro rasante de Godoy, y un fallo defensivo y de milagro no fue gol para el Ferroviario.
Pero, fue estaba mucho más fino en el complemento, y fue a los 34′ que marcó el tercero: otra gran jugada de Equi Fernández, la figura del partido, que asistió a Merentiel para que ponga el 3-2. Ya en tiempo de adición, Equi Fernández la empujó y decretó el 4-2 definitivo en el quinto minuto de adición para confirmar el triunfo del Xeneize en Santiago del Estero.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas