23 noviembre, 2024

Boca no brilló pero terminó goleando a Banfield

Con goles de Cavani, Merentiel y Saralegui, el Xeneize derrotó a Banfield 3-0 en La Bombonera y quedó a seis puntos del líder Huracán.

Un sabor agridulce dejó la goleada de Boca sobre Banfield por 3-0 en La Bombonera. Por un lado, al Xeneize le quedó la satisfacción de sumar de a tres por primera vez desde que se reanudó el certamen doméstico. Pero por el otro, el fútbol no aparece.

Una vez más Edinson Cavani y Miguel Merentiel se hicieron presentes en el marcador para darle la victoria al conjunto que orienta tácticamente Diego Martínez, que en el instante final del encuentro redondeó Jabes Saralegui marcando su primer gol en Primera división. Los uruguayos fueron los más destacados una vez más.

Pero el mediocampo sigue sin aparecer. Debutó Agustín Martegani con una labor discreta, Tomás Belmonte realizó un importante despliegue, pero no aporta rapidez a la transición de la defensa al ataque y el Changuito Zeballos no rinde en esa posición y recién está empezando a tener rodaje tras su seria lesión. Falta alguien que genere el desnivel de mitad de cancha hacia adelante.

Así dadas las cosas, Boca dejó más dudas que certezas pese a haber ganado holgadamente ante un rival que pocas veces lo complicó. Y hay que reconocer que es mejor trabajar con el aval de una victoria que con una derrota a cuestas. El equipo llegará más entonado al duelo ante Barracas Central del domingo, de nuevo en casa.

Si bien se fue al vestuario ganando, por la excelsa definición de Cavani, Boca dejó bastante que desear en el primer tiempo. Diego Martínez sigue rotando volantes buscando un mediocampo veloz e incisivo, pero el fútbol no aparece. La salida es exasperantemente lenta y no hay movilidad en los futbolistas Xeneizes buscando los espacios. Y así se hace difícil llegar.

Pero ante el Taladro, cuando a Boca se le presentó la primera oportunidad no la desaprovechó. Corrían 21 minutos cuando Pol Fernández realizó un cambio de frente de izquierda a derecha para Luis Advíncula, el peruano desbordó a su marca y escapó hacia el fondo para sacar un centro atrás preciso que capturó Cavani para vulnerar la resistencia de Facundo Sanguinetti con un derechazo violento.

Enseguida, en una réplica, Cavani y Miguel Merentiel aparecieron libres por izquierda, pero la Bestia le sacó la pelota al Matador que venía bien perfilado y su remate de zurda fue débil y desviado. Hasta ahí llegó Boca, más allá de alguna esporádica acción de contragolpe, situación en la que el equipo se siente más cómodo porque encuentra los espacios que no halla cuando tiene la pelota.

Banfield hizo poco y nada. Terminó la mayoría de sus jugadas con centros mal lanzados y solo llegó en la última acción de ese primer tiempo. Un tiro libre cruzado hacia la derecha encontró un desvío hacia el otro sector donde estaba libre Marcos Echeverría, que le dio mal de zurda desperdiciando la única chance de su equipo en el segmento.

A los 11 del complemento Merentiel recibió un regalo anticipado de Navidad de Gabriel Aranda, eludió al arquero rival y se metió dentro del arco con pelota y todo. cuando daba la impresión que Banfield se paraba más adelante, a Boca se le simplificó todo.

Y no hubo mucho más. Los cambios no colaboraron para que Boca tuviera más vértigo buscando el arco rival, ni para que Banfield generara algo de peligro. En el final Saralegui, ante otra falla defensiva del rival, definió muy bien y redondeó el resultado final.

Terminó ganando el Xeneize y fue justo porque supo aprovechar sus oportunidades, pero más allá de los tres puntos no dejó margen para el elogio