Fue 4-1 para el equipo brasileño en Ecuador. El partido fue muy parejo en el primer tiempo, pero el Verdao sacó a relucir toda su calidad en la segunda parte y metió tres goles en 45 minutos.
Boca perdió 4-1 ante Palmeiras de Brasil en la final de la Copa Libertadores femenina. El equipo argentino buscaba su primer título internacional, pero no pudo: el equipo brasileño fue muy superior en el segundo tiempo y sacó muchas diferencias.
El primer gol lo hizo Ary Borges tras un error defensivo del Xeneize en un tiro libre a los 4 minutos; Brisa Priori lo empató a los 16 luego de un chequeo del VAR. Los equipos se fueron 1-1 al vestuario.
Sin embargo, Palmeiras mostró todo su poderío ofensivo en el complemento y logró marcar otros tres tantos por intermedio de: Byanca Brasil a los 49 del segundo tiempo amplió el marcador por 2-1.
Los otros dos goles del Palmeiras llegaron gracias a Byanca Brasil, Poliana y Beatriz a los 49, 58 y 89 minutos del partido. El Xeneize no pudo jamás levantarse de ese tercer tanto del rival.
Boca es el primer conjunto femenino argentino que llega a la final de la Copa, que comenzó a jugarse en 2009 organizada por la Conmebol, y mejoró así su mejor actuación, cuando alcanzó las semifinales en la edición 2010.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana