Boca le ganó por penales 4 a 2 al Barcelona en Arabia Saudita y de esta manera se quedó con la Maradona Cup.
Después de bajar el telón de la temporada oficial con la conquista de la Copa Argentina y la goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca le puso fin al año futbolístico ganándole 4 a 2 por penales ni más ni menos que a Barcelona tras haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos.
El primer gol del encuentro llegó a los 5 minutos del segundo tiempo cuando Ferran Jutlgà Blanc abrió el marcador con un bombazo dentro del área para poner en ventaja al conjunto blaugrana. Los jugadores de Boca reclamaron una mano de Coutinho en la acción previa que el árbitro no vio.
El empate del club de la Ribera llegó a los 31 minutos, también de la segunda etapa, tras un centro de Frank Fabra que definió Exequiel Zeballos. De esta manera, el Xeneize niveló las cosas a 15 minutos del final y forzó la definición por penales.
Este partido amistoso se disputó en el Estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudita) por la Maradona Cup, un trofeo en honor a la leyenda del fútbol mundial fallecida hace poco más de un año.
Fue el undécimo partido entre los clubes: en los diez anteriores, Boca ganó cinco, el conjunto culé se impuso en cuatro y empataron en una ocasión.
El último partido entre ambos fue con motivo del Trofeo Joan Gamper, en 2018, en un encuentro que se cerró con la victoria de los catalanes por 3-0.
La definición por penales
Boca: convirtió Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas
Barcelona: convirtió Dani Alves y Ferran Jutglà. Agustín Rossi le contuvo el penal a Matheus Pereira y Guillem Jaime la tiró afuera.
Las formaciones:
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT. Sebastián Battaglia.
Barcelona: Neto; Alves, Eric, Lenglet, Balde; Álvaro Sanz, Coutinho, Riqui; Dest, Demir, Jutglà DT: Xavi Hernández.
Estadio: Mrsool Park (Arabia Saudita).
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana