23 noviembre, 2024

Boca se lo dio vuelta a un Independiente en caída libre.

Con goles de Soldano y Cardona, Boca superó 2 a 1 a Independiente como visitante y lidera la Zona Campeonato A. Romero, había abierto la cuenta para el Rojo.

En el último suspiro, Boca le dio vuelta el clásico a Independiente, en el estadio Libertadores de América, y se impuso 2 a 1 en su segundo partido de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Franco Soldano y el colombiano Edwin Cardona convirtieron los goles del Xeneize.

Para Independiente, la derrota significó una nueva frustración. Es que el Rojo había arrancado arriba en el marcador gracias al tanto de Romero y hasta puso haber estirado la ventaja desde los doce pasos. Sin embargo, el colombiano Andrés Roa falló ante la pericia de Agustín Rossi que contuvo el penal.

Sin jugar bien, el dueño de casa supo defender la diferencia obtenida y se fue al descanso arriba.

En el segundo tiempo, ya sin Romero en cancha, lesionado, nuevamente Roa fue protagonista de la noche. El cafetero se perdió un gol increíble en un mano a mano contra Rossi y dejó. otra vez, con vida a un Boca que, con poca elaboración, apostó por remates de media distancia.

Con el reloj corriendo, y sin poder igualar las acciones, Miguel Ángel Russo metió a algunos de los habituales titulares que tenía en el banco. Así, Sebastián Villa, Cardona, y Salvio, saltaron a la cancha y rápidamente encontraron los caminos para arrinconar a Independiente.

Sin grandes ideas, a los 37, Cardona ejecutó un tiro libre desde la derecha, y tras una mala salida del arquero Sosa, Soldano cabeceó al 1-1.

En los últimos minutos, Boca fue mejor contra un a esa altura apagado Independiente y en el segundo minuto de tiempo adicionado, Cardona recibió sin marca en la puerta del área y con un magistral derechazo la colocó al lado de un poste para darle el triunfo al Xeneize.