24 noviembre, 2024

Boca sintió la expulsión de Marcos Rojo y perdió contra Platense

Mateo Pellegrino, a los 22 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del triunfo del Calamar. El defensor de Boca fue expulsado a los 36 de la etapa inicial.

Boca Juniors perdió este domingo contra Platense 1 a 0, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Mateo Pellegrino, a los 22 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al Calamar, que sumó su primera victoria en el torneo. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de Vicente López y fue arbitrado Nicolás Ramírez.

El equipo dirigido por Diego Martínez, que necesitaba una victoria para mantenerse cerca del líder Racing, jugó con uno menos en gran parte del encuentro. A los 36 minutos del primer tiempo, Marcos Rojos fue expulsado por doble amonestación.

Su primera tarjeta amarilla había llegado a los cuatro minutos por una patada sobre Pellegrino, mientras que la segunda fue por un codazo a Juárez para frenar una contra de Platense.

El defensor ya había cometido un penal antes de los 15 minutos, que no fue cobrado. Rojo agarró claramente a Suso dentro del área, durante un tiro libre de Platense, pero el árbitro Nicolás Ramírez no sancionó el penal.

A los 22 minutos del segundo tiempo, Mateo Pellegrino aprovechó un rebote de Romero, después de una gran atajada de Chiquito Romero, y puso en ventaja a Platense. En ese momento, el equipo que dirige la dupla Orsi-Gómez complicaba a un Boca desorientado y con poco volumen de juego.

Lejos de tirarse atrás para aguantar el resultado, Platense tuvo constantemente contra las cuerdas a Boca y estuvo muy cerca de estirar la ventaja, aunque no lo consiguió.

Boca pudo haber empatado en el final, pero Norberto Briasco desaprovechó un mano a mano inmejorable tras intentar eludir al arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.