Mateo Pellegrino, a los 22 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del triunfo del Calamar. El defensor de Boca fue expulsado a los 36 de la etapa inicial.

Boca Juniors perdió este domingo contra Platense 1 a 0, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Mateo Pellegrino, a los 22 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al Calamar, que sumó su primera victoria en el torneo. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de Vicente López y fue arbitrado Nicolás Ramírez.
El equipo dirigido por Diego Martínez, que necesitaba una victoria para mantenerse cerca del líder Racing, jugó con uno menos en gran parte del encuentro. A los 36 minutos del primer tiempo, Marcos Rojos fue expulsado por doble amonestación.
Su primera tarjeta amarilla había llegado a los cuatro minutos por una patada sobre Pellegrino, mientras que la segunda fue por un codazo a Juárez para frenar una contra de Platense.
El defensor ya había cometido un penal antes de los 15 minutos, que no fue cobrado. Rojo agarró claramente a Suso dentro del área, durante un tiro libre de Platense, pero el árbitro Nicolás Ramírez no sancionó el penal.
A los 22 minutos del segundo tiempo, Mateo Pellegrino aprovechó un rebote de Romero, después de una gran atajada de Chiquito Romero, y puso en ventaja a Platense. En ese momento, el equipo que dirige la dupla Orsi-Gómez complicaba a un Boca desorientado y con poco volumen de juego.
Lejos de tirarse atrás para aguantar el resultado, Platense tuvo constantemente contra las cuerdas a Boca y estuvo muy cerca de estirar la ventaja, aunque no lo consiguió.
Boca pudo haber empatado en el final, pero Norberto Briasco desaprovechó un mano a mano inmejorable tras intentar eludir al arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.
Más historias
River consiguió un valioso triunfo de visitante en su debut en la Copa Libertadores
Racing ganó, gustó y goleó 3 a 0 a Fortaleza en su debut en la Copa Libertadores
Independiente perdió 2 a 0 con Nacional de Potosí en su debut en la Sudamericana