CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Boca venció a River en los penales y es semifinalista de la Copa Liga Profesional

Empataron 1-1 en los 90 minutos. Carlos Tevez adelantó al local, pero Julián Álvarez marcó la igualdad. Buffarini selló la serie desde los doce pasos.

Boca se quedó con una nueva edición del Superclásico ante River. Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso en los penales y logró el pase a las semifinales de la Copa de la Liga. Al Xeneize le costó, pero finalmente logró el triunfo ante un conjunto Millonario que llegó diezmado por un brote de coronavirus en su plantel.

El nerviosismo primó en los primeros minutos y conspiró contra el armado de juego. El equipo de Marcelo Gallardo, a pesar de todas sus carencias, igual trató de presionar alto, aunque sin buenos resultados. La conquista de Boca, de manera prematura, destrabó el partido.

El Xeneize se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Carlos Tevez. La jugada generó polémica debido a que Jonatan Maidana acusó una falta del Apache cuando Cristian Medina envió el centro desde la derecha.

En la segunda mitad, Boca casi llega al segundo gol, pero el debutante Alan Leonardo Díaz le tapó dos mano a mano a Carlos Tevez. Y, a los 22, el Millonario consiguió el empate. Tras un centro de Angileri, Julián Álvarez conectó y marcó de cabeza el 1-1 para la visita.

Luego, los locales tuvieron una chance clara más, pero nuevamente el Apache se topó con el joven arquero del Millonario. Finalmente, todo se definió en los penales. Rossi se lució y le tapó los remates a Angileri y Ponzio. Díaz, por su parte, le atajó a Cardona, quien intentó picarla. Y Boca se impuso con los tantos de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carloz Izquierdoz y Julio Buffarini, quien definió la serie por 4-2. El Xeneize rompió la racha adversa y eliminó a su eterno rival. Ahora, se medirá con Racing por la semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.