En un partido que fue levemente favorable al Xeneize en la primera mitad y que cambió de dueño en el complemento, igualaron sin goles en una fría noche.
Boca Juniors y Talleres empataron 0-0 en la fría noche de la cumpleañera Bombonera. El equipo de Diego Martínez realizó un buen trabajo en la primera mitad, pero en la segunda fue superado por el de Walter Ribonetto. Los dos tuvieron sus chances, pero no las supieron concretar y el partido se fue sin festejos.
Ahora ambos equipos apuntarán a sus compromisos continentales. Boca recibirá el próximo miércoles a Nacional de Potosí, buscando un triunfo y esperando una sorpresiva caída de Fortaleza ante Trinidense en Brasil en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Y Talleres visitará a San Pablo en busca de mantener la punta de su grupo en la Copa Libertadores. Con un triunfo o un empate lo logrará.
Dentro de un primer tiempo entretenido, Boca fue más que Talleres. No en el inicio, en el que los cordobeses hallaron facilidades para desnivelar la defensa xeneize, pero sí a partir del cuarto de hora cuando se empezaron a juntar Equi Fernández, Cristian Medina y Vicente Taborda, principalmente por el flanco izquierdo donde se sumó Lautaro Blanco.
Fue así que el Xeneize, que tuvo salida clara en Pol Fernández, terminó hilvanando varias jugadas de riesgo ante un rival que no presionó demasiado y dejó espacios.
Y si el parcial se fue en blanco fue simplemente porque Edinson Cavani quedó una uña adelantado al culminar una gran jugada tramada por Medina y Equi, y porque dos cabezazos de Cristian Lema no llegaron por muy poco al destino deseado, y sendos disparos de Miguel Merentiel y Medina fueron neutralizados por Guido Herrera.
A Talleres también le anularon una conquista que había marcado Ramón Sosa, por estar medio pie en offside. Y también tuvo esas chances iniciales en los pies de Gastón Benavídez y Federico Girotti, pero sus remates se fueron desviados.
Desde el inicio de la parte complementaria, la visita presionó más arriba y complicó a Boca, cuyos volantes no pudieron repetir ese buen primer tiempo y, prácticamente, desaparecieron. Recién en ese segundo segmento Boca extrañó a Kevin Zenón.
La pelota estuvo repartida e incluso Talleres tuvo algo más de claridad en el traslado, pero al equipo cordobés le faltó profundidad.
Recién en los minutos finales estuvo cerca La T con un cabezazo de Girotti que dio en el palo y un disparo de Botta que sacó con lo justo Romero.
Finalmente, no hubo festejos. Ninguno de los dos supo capitalizar sus oportunidades y repartieron honores, tras un tiempo favorable a cada uno. No estuvo mal.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas