El partido suspendido el pasado 5 de septiembre por Eliminatorias sudamericanas finalmente se jugará en Brasil según determinó la FIFA.
La selección argentina de fútbol, clasificada al Mundial de Qatar, disputará ante Brasil, el 22 de septiembre, en condición de visitante, el clásico sudamericano correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias, que fue suspendido el año pasado, según dispuso este viernes la FIFA.
Además, la entidad madre del fútbol invitó a la Confederación Brasileña a comunicar los detalles del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar.
El encuentro fue suspendido el 5 de septiembre pasado a los 5 minutos del primer tiempo en el Neo Química Arena de San Pablo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.
Los cuatro futbolistas, suspendidos por la FIFA por dos partidos, fueron eje de la polémica en ese momento por su residencia en el Reino Unido en una coyuntura de restricciones por los contagios de Covid-19.
AFA solicitó que se le diera el encuentro por ganado, pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que tenía que jugarse de nuevo, además de disponer una fuerte multa a ambas selecciones y la suspensión de los cuatro futbolistas argentinos por no cumplir los protocolos establecidos.
En principio FIFA estableció que el partido debía jugarse en cancha neutral (se corrió el rumor que iban a jugar en Australia), pero al final determinó que se juegue en Brasil.
Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, quedó en el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas con 39 puntos, seis menos que el elenco brasileño.
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana