Con un gol de Lucas Paquetá a los 26 minutos de la parte complementaria, Brasil derrotó a Colombia 1-0 en San Pablo y logró la clasificación al Mundial.
La selección de Brasil se clasificó a la Copa del Mundo que se desarrollará el año próximo en Qatar al derrotar a Colombia 1-0 en San Pablo y sumar los tres puntos que necesitaba para asegurarse la primera de las cuatro plazas reservadas para equipos de la Conmebol.
Lucas Paquetá, a los 26 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al equipo de Tité tras una rápida acción que nació en una pelota recuperada por Marquinhos apenas pasada la mitad de cancha, siguió con Neymar habilitando a su compañero y terminó con el remate del goleador que llegó a ser desviado por David Ospina, pero igual ingresó al arco cafetero pegada a un poste.
De esta manera, Brasil, a cinco fechas del cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, suma 34 unidades, 18 más que Chile, Colombia y Uruguay que comparten la cuarta ubicación. Es decir que, con 15 unidades en juego, ni los cafeteros ni los trasandinos podrán darle caza. Podría hacerlo Uruguay si gana mañana, pero ello no afectaría la clasificación de los verdeamarelhos, que además tienen un partido pendiente frente a Argentina.
Un triunfo peruano sobre la selección de Bolivia en el cierre de este jueves tampoco afectaría a los brasileños, ya que los incaicos sumarían 17 unidades y con 15 puntos por jugar no les podrían dar caza a los de Tité.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana