25 noviembre, 2024

Canelo Álvarez fue derrotado por el ruso Dmitry Bivol

Las Vegas – El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez fue derrotado por Dmitry Bivol, quien ganó el título Semipesado por fallo unánime de los jurados.

El boxeador ruso Dmitry Bivol retuvo su título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado, en Las Vegas, al superar por decisión unánime a Saúl Canelo Álvarez, quien sufrió la segunda derrota de su carrera.

El invicto Bivol (20-0 con 11 nocauts) posee esta versión del cetro de los semipesados desde mayo de 2016, y dominó a Álvarez (57-2-2, con 39 nocauts).

Por segunda vez en su carrera, el mexicano peleó como semipesado, la mayor categoría en la que haya combatido. A fines de 2019, había derrotado en las 175 libras a Sergey Kovalev.

La pelea

Luego de que los primeros tres asaltos resultaron muy parejos, se volvió evidente que el ruso podría aprovechar su mayor alcance y estatura para castigar al Canelo y evitar que el mexicano hiciera lo propio.

Bivol siempre fue al frente, tratando de ser el agresor, tomando cada vez más confianza en sus habilidades como él mismo había advertido durante toda la semana. Lució rápido, técnico y con gran precisión, incluso lanzando más golpes de los que sus propios récords anticipaban.

Canelo Álvarez sufrió durante todo el combate para eliminar la evidente diferencia de tamaño, pero sobre todo de distancia frente al ruso. Sus golpes fueron pocos con autoridad y llegaban con poder disipado.

La decisión unánime de los jueces fue de 115-113, es decir, todos a favor del aún campeón Bivol.

La revancha

Dado que el contrato incluía una cláusula de revancha, Álvarez dijo en el cuadrilátero que la quería. No hay problema, respondió el púgil de nacionalidad rusa, nacido en Kirguistán.