El piloto argentino cerró su tercera participación en entrenamientos, pero la qualy la sufrió y terminó en el 15° puesto.

El pasado viernes regresó a la Fórmula 1, y este sábado continuó con la acción. Franco Colapinto tuvo una clasificación para el olvido: estrelló el monoplaza y debió abandonar la pista.
Desde el circuito de Enzo e Dino Ferrari, Italia, el piloto oriundo de Pilar superó la SQ1, pero no pudo disputar de la SQ2. Sobre el cierre de la primera parte, mordió el césped y perdió el control de su Alpine.
A falta de segundos para que culmine la primera largada, un duro accidente hizo que su monoplaza se estrellara contra la pared, provocando la destrucción total de su tren delantero.
De esta manera, y a pesar de haber clasificado a la siguiente instancia, debió abandonar el famoso circuito italiano, por lo que finalizó en la décimo quinta posición.
En ese sentido, el joven de 21 años largará desde esa posición en la carrera final de este domingo, y se espera que el equipo francés pueda reconstruir el automóvil a tiempo.
¿Cómo le fue en las terceras y últimas prácticas libres?
Si bien, el argentino ya ha tenido sus primeros ensayos en las prácticas 1 y 2, no desaprovechó las oportunidades de probar la pista del suelo italiano y generó todo tipo de expectativa de cara a la clasificación.
Al igual que en las sesiones anteriores, en las que terminó 17° y 13°, respectivamente, el joven oriundo de Pilar tuvo una performance decente: cerró su entrenamiento en el puesto 18, 1.313 segundos por debajo del líder Lando Norris.
Por su parte, su compañero francés, Pierre Gasly, no tuvo un buen rendimiento, ya que cayó de la tercera posición que había conseguido el viernes al décimo quinto lugar.
Más historias
River goleó a Independiente del Valle y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores
Independiente le ganó 1 a 0 a Guaraní y es puntero de su grupo de Copa Sudamericana
Racing le ganó a Colo Colo 4 a 0 por la fase de grupos de la Copa Libertadores