Con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja, la selección de Colombia goleó 5-0 a Panamá y avanzó a las semifinales de la Copa América.
Brindando una nueva muestra del excelente nivel que viene exhibiendo desde hace más de un año, la selección de Colombia superó a su par de Panamá por 5-0 y avanzó a las semifinales de la Copa América en las que el próximo miércoles buscará un lugar en el encuentro decisivo.
Tan solo 45 minutos le alcanzaron al equipo cafetero para imponer su jerarquía con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez, este de tiro penal, y Luis Díaz, que sellaron un 3-0 parcial indescontable para el elenco panameño, que derrochó coraje sobre el campo del State Farm Stadium de Arizona, pero con eso no le alcanzó.
En el complemento aumentaron la diferencia Richard Ríos, con un disparo cruzado y bajo de fuera del área, y Miguel Borja, de tiro penal. De esta manera, Colombia extendió su serie invicta que ya cuenta con 27 partidos sin conocer la derrota, entre amistosos, Eliminatorias Sudamericanas y esta Copa América.
El equipo orientado tácticamente por el argentino Néstor Lorenzo, tardó menos de un tiempo en liquidar el pleito. Sin exigirse, mostró la jerarquía de sus jugadores, liderados por el conductor James Rodríguez, y al cabo de los 45 minutos iniciales ganaba 3-0 frente a un rival voluntarioso pero que dio muchas ventajas.
Corrían 7 minutos cuando James ejecutó un córner desde el flanco derecho con su pierna izquierda y Córdoba empezó a destrabar el partido con un cabezazo que se coló cerca de un palo del arco defendido por Orlando Mosquera.
Ocho minutos más tarde, Mosquera derribó dentro del área a Jhon Arias y James, desde los doce pasos, puso el 2-0. Colombia se floreaba ante un equipo panameño que recién se despabiló en ese momento y generó algo de zozobra en el fondo colombiano.
Como un cabezazo de Roderick Miller que dio en el palo y cuando se metía el arquero fue despejado milagrosamente por el arquero Camilo Vargas. Fue la única llegada clara del equipo centroamericano que luego siguió padeciendo al equipo cafetero.
La frutilla de primer tiempo la puso Luis Díaz, a los 41 minutos al culminar con un tiro bombeado una perfecta asistencia de James Rodríguez, hasta el momento la gran figura del certamen continental.
El complemento estuvo de más, pero sirvió para ver el golazo de Ríos, que tomó la pelota fuera del área y sacó un derechazo bajo y cruzado que se metió junto a un palo para cerrar la goleada. Y para que el Colibrí Borja marcara de penal en la última acción del encuentro.
Gran triunfo colombiano que lo mantiene como uno de los grandes favoritos para llevarse el certamen, más allá de que lo esperan dos partidos complicados en su camino.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas