Con un gol de Alexis Castro de tiro libre, Colón se impuso por la mínima en Santa Fe. Ahora, River tiene la mesa servida para escaparse ante San Lorenzo.
El vigente campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, venció a Talleres por 1-0 en el Cementerio de los Elefantes y le propinó un duro golpe al conjunto cordobés.
De esta manera, el equipo de Alexander Medina le despejó el panorama a su rival directo en la pelea por el campeonato, River Plate -su próximo rival-, que esta noche enfrentará a San Lorenzo en el Monumental por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional.
El único gol del partido lo anotó el mediocampista Alexis Castro, a los 40 minutos de la primera parte, con un disparo de zurda desde un tiro libre que se metió en el ángulo del arco defendido por Guido Herrera. Con esta única alegría ante su gente, el Sabalero redondeó un juego superior ante uno de los candidatos a quedarse con el título.
A partir de este resultado, Talleres quedó con 32 puntos en el segundo puesto de la tabla, mientras que el Millonario, con un partido por jugar, tiene 33 y podría ampliar su ventaja a cuatro unidades si derrota al Ciclón desde las 20.15 de este domingo. Además, la distancia tiene chances de estirarse el próximo jueves, cuando River y la «T» se enfrenten en el Mario Alberto Kempes.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana