24 noviembre, 2024

Colón le ganó a Gimnasia, sumó su segunda victoria y le escapa al descenso

Con goles de Jorge Benítez y Tomás Galván, Colón de Santa Fe superó 2-0 a Gimnasia de La Plata en un duelo directo por la permanencia. El Lobo se hunde.

Colón de Santa Fe derrotó 2-0 a Gimnasia de La Plata, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Jorge Benítez y Tomás Galván, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles del conjunto de Néstor Gorosito, que sumó su segundo triunfo al hilo tras derrotar a Independiente en la primera jornada.

Este Sabalero tiene el sello distintivo de ser un equipo directo, rápido, voraz. Sus refuerzos, Damián Batallini y Rubén Botta, de delicada categoría, le dan un gran poderío ofensivo que se potencia con la jerarquía de Jorge Benítez. Y fue este tridente, precisamente, el gran culpable del dominio del dueño de casa. Así, hilvanó su segunda victoria consecutiva y tomó respiro en la tabla anual, escapando al único puesto de descenso.

El contraste es Gimnasia, que volvió a caer de manera consecutiva (perdió 0-3 con Talleres en el debut) y si ganan Independiente, Huracán y Central Córdoba quedará en la zona roja en esta fecha. De todas maneras, sus incorporaciones lo hacen ilusionar con poder revertir la situación, porque en el segundo tiempo mostró una mejora en su nivel.

Colón ofreció una faceta letal en el primer tiempo. A los 14 minutos jugó rápido un lateral, Batallini levantó un centro quirúrgico desde la derecha y el Conejo Benítez ensayó un cabezazo perfecto, con el parietal izquierdo, para ubicar la pelota en el caño más lejano de Tomás Durso: 1-0.

Intratable estuvo la dupla Batallini-Benítez. A los 22, el ex Rojo la birló en la mitad de la cancha, advirtió la diagonal del paraguayo y se la cedió en la puerta del área. El remate del delantero terminó en las manos del guardameta tripero. Cinco minutos más tarde, Colón estiró la ventaja tras un centro pasado que Tomás Galvan ganó en el segundo palo y mandó a guardar.

El Lobo creció en el final del primer tiempo. En el descuento, Ramírez tuvo el descuento, pero el travesaño le dijo que no. Y en el complemento, el equipo de Chirola Romero mejoró desde el ingreso de sus refuerzos. Rodrigo Saravia (solo entrenó una vez) y Pablo De Blasis ofrecieron su cuota para que el partido sea de ida y vuelta.

Más allá de la intención tripera sobre el cierre, los visitantes no pudieron derribar la muralla sabalera en el fondo y se volvieron a La Plata con pura impotencia. En el Cementerio de los Elefantes, Colón festejó y respiró. Buena victoria en casa y tranquilidad en la tabla general.