La Fiera tuvo su último adiós en un estadio repleto. Lionel Messi formó parte de la fiesta y fue ovacionado. Reconocimiento para Di María y demás figuras.
Se despidió un grande y la impresionante fiesta que se vivió en Marcelo Bielsa de Parque Independencia quedará para la historia. Maximiliano Rubén Rodríguez jugó su último partido en el campo de juego del Coloso, con la presencia de Lionel Messi y los campeones del mundo Leandro Paredes y Ángel Di María.
El histórico futbolista de Newell’s y la Selección Argentina, de 42 años, tuvo su merecida noche inolvidable en un estadio a reventar, que propuso un marco inmejorable lleno de color rojinegro, con ovaciones para los jugadores que levantaron la Copa del Mundo en Qatar y un impresionante recibimiento para Leo Messi.
Fideo Di María, identificado con Rosario Central, recibió el reconocimiento del público de La Lepra. Una jornada que fue más allá de los colores: festejó el mundo del fútbol. El rosarino lo hizo acompañado de otros campeones como el DT Lionel Scaloni -formado en Newell’s- y Paredes, con quienes volvió a escuchar aplausos y expresiones de agradecimiento.
La fiesta inició con un show musical de la banda Los Totora. El marco se fue armando con el correr de las horas y alrededor de las 18 comenzaron a ingresar las figuras que formaron parte de la despedida de Maxi. Gabriel Batistuta, Tata Martino, Fernando Gago, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorín, Gabriel Heinze, entre otros, fueron algunos de los tantos históricos jugadores presentes.
A las 19.30, con todos los invitados en las gradas, incluido Lionel Messi, que tuvo una ovación especial en el club que lo vio nacer, entró el verdadero protagonista de la noche: la Fiera. El público se fundió en aplausos y ovaciones para el histórico de la casa, que entre lágrimas habló a los hinchas.
«Muchas gracias a todos por estar esta noche presentes. A todos los que están acá, dándome este regalo. Quiero que sea una noche inolvidable. Es un día inolvidable, quiero vivirlo con todos mis amigos presentes, que hicieron un gran esfuerzo para estar», comenzó MR11.
«Es un día inolvidable -dijo entre lágrimas- No voy a hablar más para no llorar, quiero disfrutar de este día con mis familias y amigos. Gracias al pueblo leproso y al mundo del fútbol por estar presentes», cerró.
Luego de sus palabras, comenzó el partido, con la Pulga en cancha. Antes del picadito, el crack argentino habló con ESPN, encargado de la transmisión: «Contento de acompañar a la Fiera. Es el día de él, y es lo más importante. Hacía mucho que no pasaba en Rosario, es el primero siendo campeón del mundo. Siempre es especial estar en acá, por donde pasaron una gran cantidad de jugadores impresionantes que pasaron por la Selección».
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana