18 octubre, 2024

Con un final polémico, la Selección Argentina logró un increíble empate agónico 2 a 2 ante Marruecos en el debut de los Juegos Olímpicos

Soufiane Rahimi marcó un doblete para el seleccionado marroquí, mientras que Giuliano Simeone descontó para la Albiceleste y Cristian Medina sentenció la igualdad. 

La Selección Argentina Sub 23 debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024, con un impresionante empate agónico 2 a 2 ante Marruecos, en el Estadio Geoffroy-Guichard, en el duelo correspondiente al Grupo B.

Soufiane Rahimi marcó un doblete para el seleccionado marroquí, mientras que Giuliano Simeone descontó para la Albiceleste y Cristian Medina sentenció la igualdad.

Marruecos golpeó fuerte sobre el final del primer tiempo

En los pies de Thiago Almada y con la presión de Julián Álvarez y Lucas Beltrán, Argentina buscaba complicar a la defensa de Marruecos, aunque no estuvo fino en los últimos metros.

A los 27′ la Albiceleste tuvo una clara oportunidad, tras un centro de Almada en un tiro libre, dónde Nicolás Otamendi ganó de cabeza en el área, pero su remate se fue muy desviado.

Ya en tiempo de adición, y cuando parecía que ambos equipos se iban a ir al descanso con el arco en cero, luego de una brillante combinación por derecha, Ilias Akhomach metió un taco fenomenal para Achraf Hakimi, que tiró el centro bajo para Soufiani Rahimi, que la empujó y puso el 1-0 a favor de Marruecos.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, Argentina recibió otro golpe durísimo. Es que apenas iban 2′ de juego cuando Ilias Akhomach se metió en el área a pura gambeta, fue derribado por Julio Soler y el árbitro sancionó penal.

Soufiani Rahimi se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-0 de Marruecos ante la Selección Argentina.

Al equipo de Javier Mascherano le costó reponerse tras los dos goles, iba en busca del descuento, pero sin muchas ideas claras. Sin embargo, a los 21′ Luego de un centro pasado, Julio Soler apareció para rematar y Giuliano Simeone la empujó en el segundo palo.

Después del descuento, Argentina cambió radicalmente la actitud dentro del campo y tomó más protagonismo e incluso tuvo oportunidades concretas para establecer el empate.

Una de las más claras fue a los 37′ cuando Luciano Gondou la peleó, la ganó y asistió a Julián Álvarez, que definió mano a mano con Munir El Kajoui, pero el arquero se quedó con el empate de Argentina en dos tiempos.

A los 90′ el juez tomó la decisión de agregar 15 minutos de adición, y Argentina lo aprovechó para arrinconar al elenco marroquí. Primero Equi Fernández la abrió para Bruno Amione, que ganó la posición, se metió en el área, pero sacó un remate desviado, y luego el elenco albiceleste siguió insistiendo, pero sin éxito.

En el último minuto de juego, los últimos segundos para ser más precisios, Thiago Almada sacó un remate que desvió Munir El Kajoui y ahí se produjeron dos tiros en el travesaño, primero de Julián Álvarez y luego de Bruno Amione, finalmente, Cristian Medina la empujó de cabeza y estableció la igualdad.

El equipo nacional volverá a jugar el próximo sábado 27 de julio, desde las 10 horas en el Estadio de Lyon, ante Iraq, por la fecha 2 del Grupo B, de los Juegos Olímpicos de París 2024.