En su debut oficial en Junín, Lisandro López marcó la única diferencia del partido para que Sarmiento le gane a Atlético Tucumán 1-0 en la primera fecha.
Como si fuese un capítulo guionado de una película que recién empieza para Sarmiento. Con una exquisita definición por encima del arquero que reflejó su sello distintivo, Lisandro López, el dueño de las ilusiones del equipo de Junín, fue la carta para que el local derrote a Atlético Tucumán por 1-0 en el inicio de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Lo mejor del partido se resumía en un puñado de ocasiones aisladas durante el primer tiempo. El Verde apenas había conectado algunas ideas para llegar al arco contrario y pecaba de ingenuo en su afán de abrir el marcador. Hasta que, en el complemento, el ex delantero de Racing se hizo cargo de romper el cero.
Corrían 21 minutos de la segunda mitad cuando Licha desplegó su currículum y batió al resto de los mortales. Todo se originó con un saque largo del arquero que cayó en tres cuartos y continuó con una peinada perfecta de Torres que dejó al atacante de frente al objetivo. Lisandro solo tuvo que darle un toque sutil por encima del guardameta – que salió rápido y mal a achicar- para romper el cero. El dedo índice derecho a la cien y mano izquierda al cielo. Atlético sacó del medio y partido 1-0.
Escasas fueron las chances que el conjunto de Juan Manuel Azconzábal creó para llegar a la igualdad. Y en una de esas pocas que llegó a producir, Lucas Acosta puso firme los guantes y le tapó el mano a mano que tuvo con Ramiro Carrera.
Quedó claro que Sarmiento tuvo una única diferencia: Lisandro López. Con ese aislado acierto, se llevó tres puntos importantes para soñar con quedarse en Primera División. Buen debut para Israel Damonte, aunque colectivamente su equipo deberá mejorar para no solo depender de su nuevo emblema.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana