El equipo italiano superó con autoridad a su rival para proclamarse con el torneo europeo.
Atalanta de Italia, quinto en la Serie A se consagró como campeón de la UEFA Europa League 2023/24 tras superar al Bayer Leverkusen de Alemania, con un 3 a 0 a su favor.
El encuentro se disputó en el Aviva Stadium de la capital irlandesa de Dublín, y fue dirigido por del rumano István Kovács en compañía de Pol van Boekel, quien estuvo en el VAR.
Uno de los mayores responsables del triunfo italiano es el trabajo del delantero que juega para la selección de Nigeria. Nuevamente recibió la habilitación por parte de uno de sus compañeros para así aumentar el tanteador.
El encuentro se disputó en el Aviva Stadium, en Dublin, Irlanda. Mientras que Musso atajó en la gran final, Palomino, sin lugar en el plantel, vio la consagración desde afuera. En tanto, Exequiel Palacios estuvo desde el arranque en el equipo alemán, campeón de la Bundesliga, pero poco pudo hacer para torcer la historia.
Atalanta conquistó así su primer título internacional de su historia y puso fin a la racha de 51 partidos sin perder esta temporada del Bayer Leverkusen alemán. Se trata del segundo trofeo para el conjunto italiano, después del conseguido en el lejano 1963 en la Copa de Italia.
El ex arquero de Racing, que fue titular en la final, llegó al club italiano para la temporada 2021/22 luego de su paso por el Udinese. Desde su arribo a Bérgamo, el futbolista de 30 años disputó 97 partidos en los cuales le convirtieron 115 goles y mantuvo el arco en cero en 31 ocasiones, incluida esta final.
Palomino, por su parte, arribó al Atalanta en 2017 con muy buenos rendimientos. Sin embargo, el defensor no fue titular esta tarde y ya está confirmado que dejará el club al final de la temporada.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas