El Xeneize y el Pincha chocarán en la previa del feriado del 1 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a partir de las 20. En tanto, Vélez y Argentinos Juniors se medirán el domingo desde las 15.30 en San Nicolás.
Las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol dieron a conocer los días y horarios para las semifinales de la Copa de la Liga. En ese sentido, se escuchó el pedido especial que hizo Boca: el Xeneize se enfrentará a Estudiantes el martes 30 de abril a las 20 en Córdoba y Argentinos Juniors y Vélez se cruzarán el domingo 28 a las 15.30 en San Nicolás.
Luego del Superclásico, Juan Román Riquelme había expresado que no quería jugar el fin de semana, según estaba pautado originalmente, debido a la cercanía con el encuentro que el conjunto de Diego Martínez tiene que disputar el jueves en Brasil, ante Fortaleza, por la Copa Sudamericana. Finalmente, la Liga Profesional confirmó el partido del Xeneize y el Pincha para el martes.
La sede será la misma que la del Superclásico: el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Así, además, los hinchas que viajen desde Buenos Aires podrán aprovechar el feriado del miércoles 1° de mayo para manejar sus tiempos con mayor comodidad.
Vélez y Argentinos, por su parte, no lograron torcer el brazo de las autoridades de la Liga Profesional y jugarán en el estadio Único de San Nicolás. Ambos equipos querían que fuera en alguna cancha del AMBA para evitar un posible choque de hinchadas en el camino por la ruta 9, sin embargo, el pedido no prosperó.
Así las cosas, el encuentro que definirá al primer finalista del certamen se disputará el domingo 28 de abril a las 15.30. De esta manera, el ganador de esta llave tendrá 48 horas más de descanso respecto del vencedor de la otra semi.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas