25 noviembre, 2024

Copa Libertadores: Boca y River ya tienen rivales confirmados

Además de Boca y River, Vélez y Estudiantes compartirán grupo. Colón y Talleres también conocieron a sus rivales para soñar con octavos de la Libertadores.

La Copa Libertadores de América 2022 tuvo este viernes a su sorteo de grupos, donde se definió que Boca y River encabezarán las zonas E y F, respectivamente.

El xeneize estará en el Grupo E junto con Corinthians (Brasil), Deportivo Cali (Colombia) y Always Ready (Bolivia), mientras que el millonario jugará en el F con Colo Colo (Chile), Fortaleza (Brasil) y Alianza Lima (Perú).

Claramente, a los dirigidos por Sebastián Battaglia les tocó en suerte un grupo mucho más duro por tener que enfrentar a dos excampeones y viajar a los 4.000 metros altura de Bolivia.

¿Se lo puede considerar como «el grupo de la muerte»? Suena exagerado, pero lo concreto es que los de Marcelo Gallardo respiraron aliviados porque -por lo pronto- viajarán menos.

Por su parte, Vélez salió en el Grupo C con Nacional (Uruguay), Bragantino (Brasil) y Estudiantes de La Plata, que viene de ganarse su lugar mediante la clasificación previa.

Colón de Santa Fe, en tanto, tendrá un duro camino, ya que le tocó el Grupo G junto a Peñarol de Montevideo, Cerro Porteño de Paraguay y Olimpia, también de Paraguay.

Mientras que Talleres de Córdoba estará en el Grupo H, con Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

El detalle de todos los grupos:

Grupo A: Palmeiras, Emelec, Táchira y Deportivo Petrolero.

Grupo B: Paranaense, Libertad, Caracas y The Strongest.

Grupo C: Nacional, Vélez, Bragantino y Estudiantes.

Grupo D: Mineiro, Independiente Del Valle, Tolima y América Mineiro.

Grupo E: Boca, Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready.

Grupo: F: River, Colo Colo, Alianza Lima y Fortaleza.

Grupo G: Peñarol, Cerro Porteño, Colón y Olimpia.

Grupo H: Flamengo, Universidad Católica, Sporting Cristal y Talleres.

La Fase de Grupos comenzará del 5 al 7 de abril y la final se disputará el 29 de octubre, en el estadio de Barcelona de Guayaquil.