El VAR invalidó un gol de Lollo en el segundo tiempo y al quinto minuto adicionado Paranaense encontró el triunfo con un cabezazo de Roque. Dolor en Estudiantes.
En un partido envuelto en polémica, Estudiantes de La Plata quedó afuera de la Copa Libertadores por un gol de Athlético Paranaense a los 95 minutos del partido, después de un empate en cero en la ida. Con este resultado, habrá semifinal brasileña entre Palmeiras y el equipo de Luiz Felipe Scolari.
El Pincha lo buscó todo lo que pudo. Dejó alma y vida, utilizó todas las herramientas habidas y por haber. El foco estuvo puesto en el segundo tiempo, cuando el León marcó un gol que el VAR anuló con polémica y Paranaense marcó al quinto minuto de adición en una distracción.
A los 62 minutos, Luciano Lollo empujó la pelota dentro del área después de un rebote en el poste y anotó el 1.0. Sin embargo, el tanto fue invalidado por una supuesta obstrucción de Jorge Morel, que estaba fuera de juego al momento en el que la pelota pasó por adelante suyo e ingresó al arco. Aunque no interfería en el accionar del guardameta, el árbitro decidió anularlo.
Luego, en tiempo cumplido, Mauro Méndez desperdició una chance inmejorable para los locales. El uruguayo entró a toda marcha por el vértice derecho del área, enfrentó al arquero y el zapatazo con el empeine se fue arañando el poste.
Todo encaminaba a los penales. Pero a los 95 minutos, en uno de los pocos intentos de la visita, Vitor Roque entró sin marcas entre los centrales y primerió de cabeza el guantazo desesperado de Mariano Andújar.
Estudiantes lo fue a buscar en el poco tiempo que quedaba, pero no pudo ante la muralla de Paranaense y se despidió del certamen masticando bronca. Lo mereció en la mayor parte de la serie y el VAR fue clave para impedirle el pasaje.
A pesar de la buena tarea en Brasil y en casa, no tuvo la eficacia que sí gozó su rival y sin dudas es uno de los candidatos que se bajó de la Copa.
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana