La Academia ganó 2-1 en Montevideo, aseguró su pasaje a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y le arrebató el primer puesto del Grupo F a su rival.
Racing derrotó a Nacional por 2-1 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio «Parque Central» de Montevideo, Uruguay.
El conjunto argentino abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo, gracias a una pelota que robó Nicolas Reniero, quien definió de forma precisa y no le dio chances al arquero rival a evitar el primer tanto del encuentro.
El visitante se mostró en mejor forma y mereció largamente retirarse al entretiempo con una diferencia a su favor, ante un elenco «Bolso» plagado de suplentes que pareció subestimar el compromiso.
Pero en uno de los primeros ataques del local en el complemento, un blooper del defensor de la Academia Alexis Soto le permitió encontrarse con un empate inmerecido por lo demostrado en la etapa inicial.
La Academia sintió el golpe y volvió al ataque para encontrar el gol que le permita quedar puntero en su zona y cuando el encuentro comenzó a calentarse, el arquero del local cometió un penal al golpear a Sigali en una pelota aérea.
Fertoli, con un disparo potente, volvió a devolverle la ventaja al conjunto argentino a los 31 del segundo tiempo.
Sobre el cierre y fruto de la impotencia, Nacional apeló al juego fuerte y fue bendecido con la permisividad del arbitro, pero lo logró torcer el rumbo y se quedó sin nada.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas