Con goles de Mas, Rogel, Del Prete y Zapiola, Estudiantes se impuso ante Vélez y sumó un gran triunfo en la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
Estudiantes goleó 4-1 a Vélez en la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Emmanuel Mas, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola anotaron para los de La Plata, en tanto que Lucas Janson marcó el empate transitorio del Fortín.
El Pincha obtuvo una temprana apertura de marcador. A 6 minutos de haber iniciado el juego, Emmanuel Más de cabeza colocó el 1-0. Tras un buen centro de Fernando Zuqui, el defensor peinó el balón y puso rápidamente en ventaja a su equipo.
El conjunto de Liniers no tardó en responder y en pocos minutos tuvo dos chances importantes: primero fue Luca Orellano, quien sorprendió con un remate que salió desviado, y luego se lo perdió Lucas Pratto, al no llegar cómodo para terminar de concretar la jugada.
El encuentro se fue desarrollando con mucho ritmo y aproximaciones. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades y supieron inquietar en varias ocasiones al rival.
A Estudiantes le costó mantenerse arriba en el resultado parcial debido a la intensidad de la visita por alcanzar la igualdad.
Luego de varios intentos, a los 35 Vélez celebró el 1-1, mediante una jugada de pelota parada. Lucas Janson definió de cabeza y empató el partido.
En un primer tiempo muy dinámico y entretenido, los equipos generaron ataques interesantes hasta el final y a los 42 el local volvió a golpear, a través de otra jugada de pelota parada: Agustín Rogel entró perfecto para definir de cabeza y volver a poner en ventaja a su equipo por 2-1.
El buen ritmo se mantuvo en la reanudación. Ambos salieron en busca de atacar y quedarse con la victoria.
A los 8 el estadio volvió a estallar. Tras la asistencia de Leandro Díaz, Gustavo Del Prete disparó en el momento indicado y alejó al Pincha colocando el 3-1.
Los dirigidos por Julio Vaccari no perdieron las esperanzas y con el objetivo de revertir el resultado, atacaron una y otra vez. Estudiantes, por su parte, no se conformó con la ventaja y se mantuvo cerca del área visitante.
El cansancio por parte del equipo de Liniers se fue notando cada vez más a medida que avanzó el tiempo y poco a poco se alejó de un posible descuento.
Estudiantes se mantuvo firme y sobre el final liquidó un gran partido. Tras la asistencia de Mauro Boselli, Franco Zapiola definió con mucha seguridad frente al arco y anotó el 4-1 definitivo.
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana