Regatas Corrientes se adueñó de un colorido clásico correntino frente a San Martín por 75-68 y se afianza en zona de playoffs.
Con entradas totalmente agotadas se jugó uno de los duelos con más color y condimento de la Liga Nacional. Y como en cada ocasión que se pone en marcha el clásico de la ciudad de Corrientes, nuevamente un repleto José Jorge Contte vibró al ritmo de un partidazo, donde el Club de Regatas Corrientes le ganó a San Martín por 75-68.
El duelo fue sumamente parejo en su trámite, con varios cambios de liderazgo incluidos, pero el Remero logró sostener una firme defensa para incomodar al Santo, y en ofensiva dispuso de un score repartido producto de una buena circulación de balón. Además, supo leer el juego para jugar con paciencia y liquidar la historia.
El máximo anotador del encuentro fue Andrés Jaime con 17 puntos, seguido por Charles Hinkle con 15. Además, fueron nueve en total los jugadores que terminaron aportando puntos. En la visita el más destacado fue Matías Solanas con 23 tantos.
El conjunto visitante fue el que comenzó con el pie derecho atacando en la zona pintada y golpeando tras los rompimientos para meter un primer parcial favorable de 4-13 en menos de cuatro de juego. El Remero reaccionó con efectividad de 6,75, y con un buen aporte de Piñero, para meter un parcial de 17-0 y pasar al frente 21-13 con menos de tres por jugar, y luego se quedó con el primer periodo 23-16.
Tras el primer descanso el que comenzó furioso fue el Fantasma, que nuevamente golpeó con los tiros a distancia para estirar la ventaja a con parcial de 8-0 (31-16) en los primeros dos de juego. El duelo se mantuvo en esa tónica con Regatas liderando el juego con un buen planteo defensivo que le cerró los caminos al gol al Rojinegro. Sin embargo, cerca del final, San Martín pudo limar la diferencia y cerrar el primer tiempo abajo 35-28.
Nuevamente en un arranque furioso volvió a meterse de lleno en juego el visitante, que clavó un parcial de 0-8 para volver a liderar el marcador 35-36 en poco más de un minuto de juego, y de allí las cosas se tornaron sumamente equilibradas con dos equipos bien plantados en defensa y jugando golpe por golpe tras cada ataque. En el cierre intercambiaron en varias oportunidades el liderazgo, pero al cabo el marcador quedó 52-51 a favor de Regatas.
En el último capítulo los dirigidos por Tulo Rivero volvieron a adueñarse del dominio del encuentro, arrancando con una efectiva mano desde el perímetro y sobre todo con mucha actitud defensiva para despegarse por una más cómoda ventaja 69-57 con cuatro por jugar. Luego, el Fantasma supo jugar con mucha inteligencia y fluyendo en ofensiva para de a poco ir planchando el juego y finalmente abrochar un gran triunfo como local por 75-68.
De este modo Regatas sumó su victoria número 20 en la temporada y con tres compromisos por jugar, se afianza en puestos de playoff y luchará por seguir escalando posiciones. Su próximo choque será el miércoles recibiendo a Independiente. San Martín por su parte vuelve a récord negativo (17-18) y se complica en la tabla. Ahora deberá ganar todo lo que le queda e igualmente esperar otros resultados para entrar a postemporada. Su próximo duelo es el lunes visitando a Obras.
La síntesis:
Regatas (75): Andrés Jaime 17, Juan Pablo Arengo 9, Charles Hinkle 15, Facundo Piñero 11 y Darol Hernández 3 (FI); Tobías Franchela 5, Pablo Espinoza 2, Alejandro Diez 4 y Felipe Pais 9.
DT: Fernando Rivero.
San Martín (68): Gastón García 9 (X), Matías Solanas 23, Emiliano Basabe 15, Phil Henry 8 y Javier Saiz 6 (FI); Pedro Ianguas 0, Franco Méndez 5 y Rolando Vallejos 2.
DT: Diego Vadell.
Parciales: 23/16, 35/28 (12/12), 52/51 (17/23), 75/68 (23/17).
Jueces: Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo y Silvio Guzmán.
Estadio: José Jorge Contte.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana