El equipo croata se impuso 2-1 y se queda con el último lugar del podio, luego del subcampeonato de 2018. Marruecos hizo historia con el cuarto puesto.
La Selección de Croacia derrotó este sábado 2-1 a Marruecos, en el Estadio Khalifa, y se adjudicó el tercer puesto del Mundial de Qatar.
Josko Gvardiol y Mislav Orsic marcaron los goles de los croatas, que tuvieron en este partido la despedida de grandes figuras.
Por su parte, Marruecos, que hizo historia al convertirse en el primer conjunto africano en llegar a semifinales, había empatado transitoriamente con Achraf Dari.
El encuentro arrancó con todo, ya que la iniciativa de Croacia re reflejó en el primer grito por medio de una pelota parada. Iban 7 minutos, cuando Perisic cabeceó al medio un tiro libre para la llegada de Gvardiol, quien también de cabeza venció al arquero Bono y anotó.
Les duró poco la ventaja a los europeos, porque dos minutos más tarde, Dari aprovechó una desconcentración de la última línea local y cabeceó al 1-1.
Luego, el partido fue parejo, con Croacia tomando el control de la pelota, pero Marruecos tuvo un amenazante contragolpe sobre todo con Ziyech.
Cuando parecía que se iban al descanso en empate, Orsic hizo una genialidad y empalmó el esférico con maestría en la izquierda y la colocó al lado del poste para el 2-1.
En el complemento, Croacia siguió mejor, aunque Marruecos tuvo su gran chance a los 29, con un mano a mano que Livakovic le tapó a En-Nesyri, quien en tiempo de descuento se lo volvió a perder con un elevado cabezazo.
El pitazo final mostró la felicidad de los croatas por volver a quedar dentro de un podio mundialista, con una grandiosa generación de futbolistas.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana