24 noviembre, 2024

Defensa y Justicia borró al líder del Brasileirao y está en semis

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Defensa venció 2-1 a Botafogo en cancha de Banfield y se metió en semifinales tras el 1-1 en la ida.

Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Botafogo en el estadio Florencio Sola, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y, tras el empate en la ida, clasificó a semifinales. Nicolás Fernández convirtió los dos tantos del Halcón, mientras que Bologna -e/c- marcó para el Fogao.

Y una vez más Defensa rompe los pronósticos. Una vez más se inserta en las primeras planas del fútbol sudamericano. En cancha de Banfield, pero jugando como en casa. Es que la Copa Sudamericana es el torneo que hace sentir al Halcón como en su casa. Borró al líder del Brasileirao y está en semifinales.

Puede ser mística o puede ser que aprendió cómo se juegan estos partidos. Lo cierto es que, a lo largo de los 90 minutos, Defensa fue más que un equipo brasileño que se reforzó con jerarquía internacional como Diego Costa. Es que en Varela tienen a su propio fenómeno, y es ‘Uvita’ Fernández.

Solo 15 minutos tardó el delantero en convertir. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Togni y a la espalda del lateral de Botafogo; el ex Independiente metió el centro y el Uva cabeceó al gol. Togni-Fernández, una sociedad que no se cansa de darle alegrías al Halcón.

Botafogo tuvo un breve pasaje de dominio sobre la mitad del primer tiempo y avisó con un remate de Fernández que obligó la estirada de Bologna. Sin embargo, cuando Defensa parecía estar cerca del segundo luego de una buena atajada de Fernández a Togni y de nuevo insertado en campo rival, el propio Fernández ejecutó un tiro libre que tras pegar en el palo rebotó en la espalda de Bologna y entró.

El segundo tiempo tuvo muchas jugadas claras y para ambos lados: dos de Gabriel Pires para el Fogao con un cabezazo y un remate de larga distancia, las dos contenidas por Bologna; y un par de mano a mano que Solari definió mal para el local. Pero el Halcón fue superior y lo justificó con un centro perfecto de Soto a la cabeza de Uvita, que no perdonó.

Defensa sigue haciendo historia en Sudamérica y se permite soñar nuevamente con repetir la gesta de hace dos años y medio. Tiene con qué. El equipo de Vaccari no es el que respeta; sin importar quién esté enfrente, en la Copa Sudamericana son los demás los que respetan a Defensa, que ahora espera en semifinales por Sao Paulo o Liga de Quito. Es el único argentino que sigue en carrera.