Tras una contundente victoria en la final sobre su compatriota Francisco Cerúndulo por 6-1 y 6-2, Diego Schwartzman alcanzó el cuarto título ATP de su carrera.
Por primera vez en trece años, el Argentina Open volvió a tener un campeón argentino debido al triunfo de Diego Schwartzman sobre Francisco Cerúndulo por 6-1 y 6-2 en la final que se disputó en el Buenos Aires Law Tenis Club.
De esta manera, el «Peque» se convirtió en el primer ganador local desde que David Nalbandian lo consiguió en 2008 y logró el cuarto título ATP de su carrera luego de las consagraciones en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019.
En tanto, el tenista oriundo de Villa Crespo logró alzar el trofeo tras disputar por segunda vez consecutiva la definición del certamen, dado que la había jugado en 2019 y cayó de manera inapelable ante el italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-2.
En el inicio, Schwartzman apeló a su infalible categoría que lo posiciona dentro de los top ten y se aprovechó de los repetidos errores de Cerúndulo para tomar una amplia ventaja. Con un rendimiento regular y sin sobresaltos, el campeón quebró en dos ocasiones consecutivas y logró ponerse 4-0, mientras que su joven rival recién en el cuarto juego pudo acercarse el marcador, pero en el siguiente falló y el set terminó 6-1.
En el segundo set, el Peque no tardó en reflejar su superioridad y rápidamente se puso 3-0 arriba. Sin embargo, Francisco se puso a tiro y acercó el marcador a 3-2, pero Schwartzman sostuvo la solidez y redondeó un 6-2 para festejar por primera vez en Buenos Aires.
Diego Schwartzman comenzó el camino del Argentina Open con un triunfo sobre el eslovaco Lukas Klein (291) en octavos de final, luego se impuso ante el español Jaume Munar (106) en cuartos de final, y en semifinales eliminó al serbio Miomir Kecmanović.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas