Pese a sufrir una lesión en el segundo round, el oriundo de Burzaco venció a al estadounidense Tony Soto en Marbella y es el nuevo campeón mundial.
El argentino Franco Tenaglia se consagró campeón mundial de peso ligero en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), luego de vencer al estadounidense Tony Soto en un combate realizado en la ciudad española de Marbella.
El oriundo de Burzaco se impuso en las tarjetas con puntuaciones de 47-45; 46-46 y 47-45, en un duelo que se destacó por su intensidad y drama.
El inicio del combate del boxeo a puño limpio, fue arrollador para Tenaglia, quien logró mandar a la lona a Soto antes de finalizar el primer round, llevándose una clara ventaja de 10 a 8.
No obstante, en el segundo round, una lesión en su mano derecha puso en jaque sus posibilidades, generando incertidumbre en el desarrollo de la pelea. La preocupación creció cuando el argentino comenzó a mostrar signos de dolor, complicando su desempeño.
A pesar de la lesión, Tenaglia retomó el control en el tercer round, enviando nuevamente a Soto al suelo con un golpe certero. La fatiga comenzó a notarse en ambos peleadores, pero el argentino mostró mayor entereza, mientras que el estadounidense empezaba a ceder terreno.
El cuarto round fue una muestra de resistencia por parte de ambos luchadores, con poca potencia en los golpes, pero una defensa desgastada, manteniendo el combate en un vaivén constante.
Finalmente, el quinto round fue una batalla de pura valentía, con ambos peleadores exhaustos pero decididos a no retroceder. Tenaglia, apoyado por la euforia del público y la presencia del luchador estrella Conor McGregor, quien elogió el coraje de ambos competidores, conectó golpes decisivos que inclinaron la balanza a su favor.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas