Christian Eriksen envió un mensaje por primera vez desde que fue internado tras desvanecerse en la cancha, en el arranque de la Eurocopa. «Estoy bien, dadas las circunstancias», dijo.
El futbolista danés Christian Eriksen envió hoy su primer mensaje público desde el hospital para dar las gracias a los seguidores por sus «dulces e increíbles» buenos deseos que recibió tras desvanecerse el sábado, durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa.
«Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes desde todo el mundo. Significa mucho para mí y para mi familia», escribió Eriksen en un mensaje compartido por la federación danesa en Twitter.
«Estoy bien, dadas las circunstancias», agregó. «Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca», en un mensaje acompañado de una foto del futbolista, posando con el pulgar hacia arriba desde la cama del hospital donde permanece internado.
Eriksen, de 29 años, sigue hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco que provocó que se desvaneciera en el minuto 43, solo, junto a la banda, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según confirmaron los médicos de la selección danesa.
«Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador», dijo Morten Boesen en una conferencia de prensa. «Fue algo breve y crucial», detalló sobre los tensos minutos que se vivieron en el Parken Stadion.
Las imágenes de ese momento recorrieron el mundo y llevaron preocupación; el partido siguió luego del dramático episodio y Dinamarca perdió 1-0 ante Finlandia.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas