24 noviembre, 2024

El Kun Agüero dio negativo de COVID en el PCR, luego del positivo en el testeo rápido.

Luego de un primer test positivo de COVID-19 en el Aeropuerto de Ezeiza, una segunda prueba rápida a Sergio Agüero dio negativa.

El Kun Agüero vivió momentos de incertidumbre este miércoles tras llegar a nuestro país para sumarse a la selección. Agüero dio positivo de coronavirus en el testeo de antígenos que le habían realizado en Ezeiza, sin embargo, en el PCR que se le realizó posteriormente el resultado fue negativo.

El Kun, que llegó a Argentina este lunes desde Barcelona donde rubricó su contrato con el elenco de Lionel Messi, en los testeos rápidos que se le realizaron ayer al plantel (se conocieron hoy) encendió las alarmas al dar positivo. Luego de esto, fue sometido a un PCR para verificar si había contraído el virus y el mismo dio resultado no detectable.

Agüero, quien el día de hoy está cumpliendo 33 años, no presenta síntomas y ya fue aislado en el predio que tiene la Selección Argentina en Ezeiza. Más allá del negativo posterior, el delantero, que será sometido a dos testeos más en la brevedad, no estará en Santiago del Estero para el encuentro con Chile por precaución.

En cualquier caso, el ‘Kun’ se perderá el primer partido de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, aunque no por el falso positivo sino por no tener ritmo de trabajo con la selección dado que se incorporó al grupo el martes.

Cabe recordar que el delantero se contagió de Covid-19 a mediados de enero y ayer ante la prensa indicó que no la pasó bien cuando padeció la enfermedad. «Recuerdo que la pasé bastante complicado, a diferencia de algunos compañeros», contó.

Agüero fue uno de los que tomó la palabra y dio su opinión con respecto al traslado de la Copa América a Brasil. El atacante surgido en Independiente aseguró que los jugadores siempre quieren jugar, pero advirtió que “debería ser en un lugar seguro para todos”.

“Los jugadores siempre queremos jugar, pero tiene que ser en un lugar seguro. Los organizadores del torneo tuvieron mucho tiempo para planificar jugar en un lugar seguro y lamentablemente no lo hicieron”, indicó.