24 noviembre, 2024

El plantel de Boca deberá aislarse tras el escándalo que protagonizó en Brasil

El plantel llegará a la Argentina pasadas las 18.00. Jugadores y dirigentes mantuvieron un feroz enfrentamiento con la Policía tras la eliminación con Atlético Mineiro.

En medio del escándalo que Boca protagonizó en Brasil tras el partido por la Copa Libertadores, se supo que finalmente el plantel deberá aislarse porque se considera que se rompió la burbuja.

Así se lo confirmaron fuentes del Gobierno; de esta forma el plantel deberá permanecer en confinamiento durante siete días en un hotel a confirmar.

Es una muy mala noticia para el Xeneize: este sábado y el martes 27 enfrentará a Banfield y San Lorenzo por el torneo local. Si estos encuentros no se posponen, deberá jugar con el plantel de la Reserva.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, había confirmado que la burbuja sanitaria no se había roto “en ningún momento”. Evidentemente el Gobierno no opina lo mismo.

Luego de los incidentes que derivaron en ocho integrantes del plantel demorados por la Policía Militar, la delegación de Boca pasó la noche dentro de los micros de traslado, en la puerta de una comisaría, y tras doce horas retorna a Buenos Aires. El avión llegará pasadas las 18.00.

Según trascendió, los ocho involucrados, cinco de ellos futbolistas, debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad en los violentos hechos acontecidos en los pasillos del estadio Mineirao, cuando intentaron llegar al vestuario local, tras recibir cargadas de sus rivales por la derrota en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese momento, se interpusieron los efectivos de seguridad privada, que se trenzaron a golpes de puño limpios con parte de la delegación del Xeneize.

Lo cierto es que la Policía Militar, a través de las grabaciones de video que trascendieron rápidamente, identificó a Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, más el integrante del Consejo de Fútbol Raúl Cascini, Leandro Somoza -ayudante de campo- y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

“Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular”, informó Scioli, en un comunicado de prensa.

Los dos micros que debían trasladar a la delegación de Boca al aeropuerto permanecieron entonces en la puerta de la comisaría, con el objetivo de no romper la burbuja sanitaria. Sin embargo, el Gobierno entiende que sí se rompió la burbuja sanitaria, por lo que forzó al plantel a aislarse por siete días.

Poco después de las 12.00, el equipo recibió el OK por parte de la Policía de Brasil para emprender viaje hacia el aeropuerto y así volver a la Argentina.